Industria (1755)

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
Blas de Lezo (Discusión | contribuciones)
(Página creada con ' Ordenada su construcción en La Carraca, se puso en grada el 5 de noviembre de 1753. Construida por don Mateo Mullan, con el diseño de Jorge Juan, bajo la advocación ...')
Edición más nueva →

Revisión de 06:22 23 ene 2012

        Ordenada su construcción en La Carraca, se puso en grada el 5 de noviembre de 1753. Construida por don Mateo Mullan, con el diseño de Jorge Juan, bajo la advocación de Santa Cristina. Era sugemela la fragata Liebre. Armada con 28 cañones de a 12 libras. 
          El día de su botadura se fijó el 12 de junio de 1755 después de una semana de retrasos por la acumulación de fangos en la cabeza de la grada. A las cuatro de la tarde se paró en medio de la grada por su escasa pendiente, según el marqués de la Victoria, y por la acumulación de fangos, según Juan Gerbaut. Botada el 13 de junio de 1755. 
         En 1762, al mando del capitán de fragata don Antonio Osorno y Herrera, realiza patrullas de corso entre los cabos de San Vicente y Santa María. En agosto de 1763, al mando de Osorno, zarpa de Cádiz rumbo a las islas Canarias con la fragata Concepción escoltadas por el navío Terrible. Las dos fragatas continuaron travesía a América en solitario llevando pertrechos y pólvora a la Habana. El 24 de junio de 1764 regresa a Cádiz con la fragata Esmeralda, los navíos Serio' y Dichoso y varios buques mercantes (ver navío Dichoso).
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas