1524 Cesion de Malta a la Orden de San Juan de Jerusalen

De Todoavante.es

Saltar a navegación, buscar


1524 Cesión de la isla de Malta a la Orden de San Juan de Jerusalén


Este mismo año Solimán atacó la ciudad de Rodas, aprovechando muy finamente que los reyes cristianos se estaban matando entre sí, consiguiendo tomar la ciudad y matar a casi todos sus habitantes, quedando sólo al final de la guerra el Maestre de la Orden de San Juan de Jerusalén y algunos de sus caballeros cruzados.

Jean Parisot de la Valette contaba al principio con seiscientos de ellos, más unos cinco mil hombres de armas, pero realizaron salidas matando a todo moro, fueron tan efectivas que estuvieron a punto de obtener la victoria, ante el temor de perder lo ganado la Sublime Puerta envío más y más tropas, al no poder ser auxiliado por los reyes cristianos sucumbieron.

Después de firmar la paz el rey Carlos I de España les entregó las islas de Malta y Gozo, más la fortaleza de Trípoli en 1530 para que la Orden pudiera seguir cumpliendo su trabajo.

Bibliografía:

Altoaguirre y Duvale, Ángel de.: Don Álvaro de Bazán. Primer marqués de Santa Cruz de Múdela. Estudio Histórico-Biográfico. Tipografía de los Huérfanos. Madrid, MDCCCLXXXVIII.

Enciclopedia Universal Ilustrada. Espasa. Tomo 29, 1916, páginas 1165 y 1166.

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895—1903.

Compilada por Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas