1635 Mediterraneo

De Todoavante.es

Saltar a navegación, buscar


1635 Mediterráneo



El II marqués de Santa Cruz al mando de una escuadra de treinta y cinco galeras más diez naos transportando siete mil hombres, tomó las islas de Santa Margarita y San Honorato, pasando a desembarcar tropas en la Provenza para ayudar a la rebelión, contra del Rey de Francia. Pero al estar muy avanzada la época de otoño, sobrevino un fuerte temporal que se llevó al fondo nueve galeras y dos naos, viéndose obligado a abandonar la misión, en ese momento recibió la ayuda de la escuadra del marqués de Villafranca, don García Álvarez de Toledo pasando al ataque de nuevo tomando las islas Lerín, en ellas se apresaron dieciséis naves mercantes cargadas. Esta fue su última acción de mar.

Bibliografía:

Altoaguirre y Duvale, Ángel de.: Don Álvaro de Bazán. Primer marqués de Santa Cruz de Mudela. Estudio Histórico-Biográfico. Tipografía de los Huérfanos. Madrid, MDCCCLXXXVIII.

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.

Compilada por Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas