1640 Molestando a los franceses

De Todoavante.es

Saltar a navegación, buscar


1640 Molestando a los franceses



En 1640 con algunas galeras reparadas se encontraba en la mar, le salió al paso el arzobispo de Burdeos al mando de la escuadra francesa del Mediterráneo retando a don García Álvarez de Toledo, pero éste manteniendo aún mayor diferencia de buques, se limita a cumplir con su trabajo, no siendo otro que estar constantemente molestando a cañonazos a la escuadra francesa y si ésta hacía por él se retiraba con prontitud pero nunca sin perderlos de vista, al mismo tiempo mantenía el abastecimiento de las plazas que estaban siendo amenazadas especialmente la de Finale.

El mismo arzobispo escribió a su Rey en estos términos: «un des plus grands capitaines du monde», no se equivocaba en absoluto. Este mismo año con su escuadra consigue abortar el ataque sobre Tortosa que los franceses estaban a punto de conquistar.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

O‘Donnell y Duque de Estrada, Hugo.: Los Álvarez de Toledo el Mar. Junta de Castilla y León. María del Pilar García Pinacho (Ed.) Los Álvarez de Toledo Nobleza viva. 1998.

Compilada por Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas