1657 Ataque ingles a la bahia de Cadiz

De Todoavante.es

Saltar a navegación, buscar


1657 Ataque inglés a la bahía de Cádiz



Una escuadra inglesa de siete urcas, al mando de Stayner quien se encontraban al acecho, al ver entrar en la bahía de Cádiz la Flota de Indias el 12 de septiembre, penetraron en ella y dieron fuego a uno de los galeones, en el que precisamente venía el marqués de Baides con toda su familia, regresando de su estancia como virrey del Perú, fallecieron él, su esposa un hijo y una hija, otros cinco hijos se pudieron salvar al acercarse varias botes a recogerlos.

El galeón al mando de Hoyos se enfrentó a los enemigos, pero solo cuando el viento se lo permitió, por lo que no pudo entrar en combate antes, pero consiguió al verse superado poner rumbo a la playa donde embarrancó, salvando así a la gente y los caudales que transportaba. Por contra si se hicieron con otros dos mercantes que eran portadores de dos millones de pesos, el resto de los mercantes continúo rumbo hasta refugiarse en Gibraltar.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.

Compilada por Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas