1712 Arribada de caudales con combate

De Todoavante.es

Saltar a navegación, buscar


1712 Arribada de caudales con combate



Comenzó su carrera naval militar a bordo de los buques como marinero, alcanzando el grado de capitán de mar y guerra, al llegar el nuevo rey don Felipe V se encontraba a las órdenes del general don Andrés del Pes, siendo comisionado especialmente para traer a la península desde la Habana un caudal, ante la ausencia de buques propios lo hizo sobre un navío francés, por ello la noticia salió en la Gaceta del 5 de julio de 1712 y dice: «Se ha tenido aviso de haber arribado a Puerto Luis, en la costa de Francia, el Baron de la Fanche, habiéndose librado con gran fortuna el recio combate de algunas horas que tuvo en el canal de Inglaterra con el navío de guerra holandés la Perla, de mayor porte, y se ha debido el feliz suceso á la conducta, valor y destreza del capitán de mar y guerra D. Manuel Lopez Pintado, Diputado de la flota de Nueva España, á cuyo cargo venian 500.000 pesos fuertes.»

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.

Compilada por Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas