1724 Transporte de cardenales

De Todoavante.es

Saltar a navegación, buscar


1724 Transporte de cardenales



Por el fallecimiento del Papa Inocencio III, se le confió a don Miguel Reggio la comisión por Real orden del 27 de marzo de 1724, de trasladar a Civitta-Vechia a los cardenales Borja y Belluga, para acudir a Roma al entierro del Pontífice, embarcaron en las galeras Soledad y San Genaro. Lo peor de esta orden, es que él se encontraba en Madrid, por ello viajó en postas hasta Alicante, para ir más rápido tuvo que enjugar al cochero y así llegar antes, pero dormía en la misma diligencia para que ésta mientras tanto hiciera camino.

Transportó sin problemas de mención a los dos cardenales, haciendo el viaje de vuelta sólo con el prelado Belluga, a quien desembarcó en Alicante y de aquí puso rumbo a Cartagena donde lanzó las anclas el 18 de agosto. Nada más arribar se le entregó de nuevo el mando de otras dos galeras, la Capitana y Patrona, para realizar la comisión de transportar tropas a la ciudad Condal y Málaga.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.

Compilada por Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas