Felipe V visita Cádiz 1729

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De Badajoz, donde se había realizado el intercambio de comprometidos, la Corte se desplazó a Sevilla para verificar y examinar los adelantos de la construcción naval que aumentaría el poder marítimo de España, e intentar de paso aprovechar para estrechar los lazos de amistad con el Reino Unido, pues la reina Isabel de Farnesio, estaba muy interesada en consolidar a su hijo como Rey de Parma y Toscana.
De Badajoz, donde se había realizado el intercambio de comprometidos, la Corte se desplazó a Sevilla para verificar y examinar los adelantos de la construcción naval que aumentaría el poder marítimo de España, e intentar de paso aprovechar para estrechar los lazos de amistad con el Reino Unido, pues la reina Isabel de Farnesio, estaba muy interesada en consolidar a su hijo como Rey de Parma y Toscana.
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Desde Sevilla partió la corte en dirección a la ciudad de Cádiz, pues el Rey había insinuado su complacencia en ver de cerca la llegada de una Flota de Indias; los Reyes le preguntaron a '''Patiño''' que día estaba previsto llegara, a ello respondió, que en los primeros días de enero (lo aventurado de la predicción era muy aleatoria) pero justo la familia Real llegó al Puerto de Santa María y al día siguiente lo hizo la Flota al mando del general don '''Manuel López Pintado''', siendo una satisfacción para el Rey ver el espectáculo del saludo a la salvas entre los buques y los baluartes de la bahía de Cádiz.
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Desde Sevilla partió la corte en dirección a la ciudad de Cádiz, pues el Rey había insinuado su complacencia en ver de cerca la llegada de una Flota de Indias; los Reyes le preguntaron a [[Patiño_y_de_Rosales,_Jose_Biografia|'''Patiño''']] que día estaba previsto llegara, a ello respondió, que en los primeros días de enero (lo aventurado de la predicción era muy aleatoria) pero justo la familia Real llegó al Puerto de Santa María y al día siguiente lo hizo la Flota al mando del general don '''Manuel López Pintado''', siendo una satisfacción para el Rey ver el espectáculo del saludo a la salvas entre los buques y los baluartes de la bahía de Cádiz.
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Pasadas unas horas se desplazaron al Arsenal de Puntales, donde la familia Real vio cómo se votaba el navío '''''Hércules''''' de 60 cañones, corría el mes de marzo y era el primero de los construidos en este astillero, pudieron también contemplar la salida de una Flota compuesta por diecisiete buques mercantes protegidos por tres de guerra, al mando del teniente general don '''Esteban Mary, marqués de Mary'''; siendo un día muy agradable para toda la Real familia, pues prácticamente ya no volverían a ver semejante movimiento de buques en toda su vida.
Pasadas unas horas se desplazaron al Arsenal de Puntales, donde la familia Real vio cómo se votaba el navío '''''Hércules''''' de 60 cañones, corría el mes de marzo y era el primero de los construidos en este astillero, pudieron también contemplar la salida de una Flota compuesta por diecisiete buques mercantes protegidos por tres de guerra, al mando del teniente general don '''Esteban Mary, marqués de Mary'''; siendo un día muy agradable para toda la Real familia, pues prácticamente ya no volverían a ver semejante movimiento de buques en toda su vida.
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Permaneció durante dos meses la Corte en la ciudad de Cádiz, en el puente de Suazo le esperaba la escuadra de galeras compuesta por siete unidades, al mando de don '''Miguel Reggio y Brachiforte Saladino y Colonna''', embarcando en ellas la familia Real el 8 de marzo, siendo transportada por el río Guadalquivir a Sevilla, donde desembarcó la Real familia pasando a visitar la ciudad, pues en la primera por las prisas de querer ver la Flota estuvieron muy pocos días, permaneciendo la escuadra de galeras en su puerto, hasta que el 4 de junio embarcaron de nuevo y fueron transportados a Sanlúcar de Barrameda.
Permaneció durante dos meses la Corte en la ciudad de Cádiz, en el puente de Suazo le esperaba la escuadra de galeras compuesta por siete unidades, al mando de don '''Miguel Reggio y Brachiforte Saladino y Colonna''', embarcando en ellas la familia Real el 8 de marzo, siendo transportada por el río Guadalquivir a Sevilla, donde desembarcó la Real familia pasando a visitar la ciudad, pues en la primera por las prisas de querer ver la Flota estuvieron muy pocos días, permaneciendo la escuadra de galeras en su puerto, hasta que el 4 de junio embarcaron de nuevo y fueron transportados a Sanlúcar de Barrameda.
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==Bibliografía:==
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Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.
Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.
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Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.
Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.
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Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.
Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.
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1729 Visita de Felipe V a Cádiz




De Badajoz, donde se había realizado el intercambio de comprometidos, la Corte se desplazó a Sevilla para verificar y examinar los adelantos de la construcción naval que aumentaría el poder marítimo de España, e intentar de paso aprovechar para estrechar los lazos de amistad con el Reino Unido, pues la reina Isabel de Farnesio, estaba muy interesada en consolidar a su hijo como Rey de Parma y Toscana.

Desde Sevilla partió la corte en dirección a la ciudad de Cádiz, pues el Rey había insinuado su complacencia en ver de cerca la llegada de una Flota de Indias; los Reyes le preguntaron a Patiño que día estaba previsto llegara, a ello respondió, que en los primeros días de enero (lo aventurado de la predicción era muy aleatoria) pero justo la familia Real llegó al Puerto de Santa María y al día siguiente lo hizo la Flota al mando del general don Manuel López Pintado, siendo una satisfacción para el Rey ver el espectáculo del saludo a la salvas entre los buques y los baluartes de la bahía de Cádiz.

Pasadas unas horas se desplazaron al Arsenal de Puntales, donde la familia Real vio cómo se votaba el navío Hércules de 60 cañones, corría el mes de marzo y era el primero de los construidos en este astillero, pudieron también contemplar la salida de una Flota compuesta por diecisiete buques mercantes protegidos por tres de guerra, al mando del teniente general don Esteban Mary, marqués de Mary; siendo un día muy agradable para toda la Real familia, pues prácticamente ya no volverían a ver semejante movimiento de buques en toda su vida.

Permaneció durante dos meses la Corte en la ciudad de Cádiz, en el puente de Suazo le esperaba la escuadra de galeras compuesta por siete unidades, al mando de don Miguel Reggio y Brachiforte Saladino y Colonna, embarcando en ellas la familia Real el 8 de marzo, siendo transportada por el río Guadalquivir a Sevilla, donde desembarcó la Real familia pasando a visitar la ciudad, pues en la primera por las prisas de querer ver la Flota estuvieron muy pocos días, permaneciendo la escuadra de galeras en su puerto, hasta que el 4 de junio embarcaron de nuevo y fueron transportados a Sanlúcar de Barrameda.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.

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