1734 Capturas en el Mediterraneo

De Todoavante.es

Saltar a navegación, buscar


1734 Capturas en el Mediterráneo



Se quedó cruzando las aguas de las Dos Sicilias don Gabriel Pérez de Alderete con los navíos Princesa, San Isidro, Conquistador y Galga en mayo avistaron velas a las que le dio caza en el golfo de Otranto, eran tres buques transportando tropas de socorro austriacas procedentes de Trieste, pocos días después divisaron una galera, que valiéndose de su poco calado se acercó tanto a tierra que embarrancó, capturando trescientos soldados y toda la chusma.

Recibió la orden de regresar a la bahía de Cádiz, zarpando a primeros de agosto del puerto de Nápoles, en su viaje de regreso al ir entrando en el Estrecho el 6 de octubre divisaron tres jabeques de la regencia de Argel, por su mayor porte no era lógico pudiera darles alcance, pero lo hizo y de resultas del combate dos salieron mal parados consiguiendo alejarse, quedando sólo uno del porte de 16 cañones que fue apresado, entrando con él en la bahía de Cádiz.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.

Compilada por Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas