1782 Apresamiento de una fragata británica

De Todoavante.es

Saltar a navegación, buscar


1782 Apresamiento de una fragata británica



Al Oeste del cabo Espartel el 6 de septiembre, navegando don Pedro de Winthuyssen en comisión de crucero con su fragata Nuestra Señora del Carmen, junto a la balandra Pizarra al mando de don Manuel Navales e Iruegas, ésta divisó la fragata corsaria británica Colón, de 28 cañones, llegó pronto al combate consiguiendo dañarle gravemente la arboladura, de forma que le dio tiempo de unirse al combate la balandra española Resolución, al mando de don Manuel Urtezábal quien no estaba lejos y formaba división con las demás, poco después se unió la fragata del mando de Winthuyssen, quien al situarse en la banda contraria dividió la tripulación enemiga, propiciando que una hora después la corsaria arriara su pabellón, siendo abordada por una dotación de presa para marinarla al puerto de Algeciras.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.

Compilada por Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas