1782 Una captura a pesar de un duro temporal

De Todoavante.es

Saltar a navegación, buscar


1782 Una captura a pesar de un duro temporal



El 7 de diciembre se encontraba don José Justo Salcedo al mando de su jabeque San Antonio y el navío San Lorenzo, junto a otros verificando el estado del navío San Miguel arrojado por una tormenta contra la costa, por estar sufriendo un fuerte temporal del SE., estando todos fondeados para soportarlo, pero a poca distancia se encontraban al mismo tiempo y situación varias fragatas británicas, muy atento a todo lo que sucedía, se confirmó al anochecer que dos de las enemigas levaron anclas y dieron la vela a pesar del fuerte temporal, una de ellas era de guerra y muy superior en porte de cañones al suyo, y la otra mercante, no lo dudo y ordenó levar, intentando darles caza, lo consiguió con la mercante por ser más lenta, pero a la vista de su compañera de guerra, quien sólo efectuó unos disparos al tiempo que se alejaba; marinaron la apresada a la bahía de Cádiz.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.

Compilada por Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas