1790 Sitio de Ceuta

De Todoavante.es

Saltar a navegación, buscar


1790 Sitio de Ceuta



Al fallecer Sidi Moahmed Sultan de Marruecos, gran amigo de España y ser sustituido por su hijo Muley Yacid, formó un ejército en Tánger y Tetuán con un poderoso tren de artillería, sitiando la ciudad de Ceuta, para reafirmar la importancia que le daba él se puso al frente de todas las fuerzas.

Vigilado como era de esperar por los españoles, al ver los preparativos los pusieron en conocimiento de S. M. quien ordenó reforzar la plaza con más tropas y destinando varios bajeles ligeros a su puerto, al mismo tiempo que en Algeciras también se armaban buques como posible refuerzo.

No hubiera sido de mayor importancia, a no ser que a Muley se le fueron incorporando más y más tropas bajadas de las montañas, llegando a disponer de un importante ejército, la decisión de los españoles les impido hacer nada, siendo rechazados a pesar de su gran número, viéndose obligado Muley a levantar el sitio.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.

Compilada por Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas