1806 Combate naval en Vivero

De Todoavante.es

Saltar a navegación, buscar


1806 Combate naval en Vivero



Don José Álvarez de Toledo al mando del cañonero Centella, dando escolta a un convoy de catorce velas con rumbo al puerto de Vivero, sobre las 24:00 del 3 de junio le ataca una balandra británica con la intención de cortar el convoy, pero no se lo pensó y respondió impidiéndole hacerlo, el enemigo no pudo efectuar un segundo disparo, por pasar directamente al abordaje apresándola, y a remolque llevó a la Hoppe de Jersey del porte de 8 cañones al puerto de Vivero.

El Director General de la Armada a la sazón el Capitán General Bailío Frey don Francisco Gil de Lemos dijo:

Comillas izq 1.png «…el animoso modo con que el comandante del cañonero Centella, el alférez de navío don José Álvarez de Toledo, se apoderó de la balandra británica Hoppe de Jersey, sin darle lugar a la defensa ni a que sus compañeros tomasen parte en la acción, como procuraban, les servirían del mérito distinguido para sus adelantos en la carrera.» Comillas der 1.png


Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.

Compilada por Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas