1826 Transporte de regalos al Sultán de Marruecos y combate

De Todoavante.es

Saltar a navegación, buscar


1826 Transporte de regalos al Sultán de Marruecos y combate



El 3 de febrero de 1826 se le otorga al capitán de fragata graduado don Francisco de Paula de Sevilla el mando de la corbeta Zafiro, permaneciendo diez días, trasbordando con el mismo mando al bergantín Jasón, uniéndosele el bergantín-goleta Jacinta y Diligente más la goleta Andaluza, zarpando el 20 siguiente con rumbo a Tánger transportando los regalos del Rey de España para el Sultán de Marruecos, cumplida su comisión regresaron a Algeciras, permaneciendo en servicio de guardacostas en aguas del Estrecho.

El 4 de abril zarpó por ser avisado de la presencia de un atrevido bergantín corsario colombiano visto en la misma bocana de la bahía de Cádiz. Hasta aquí había llegado la desidia sobre la corporación y con ello facilitar el atrevimiento de los enemigos; al pasar por Cádiz se le unió el bergantín Voluntario, continuando rumbo al cabo de Santa María, donde dieron alcance al enemigo, tras breve combate fue puesto en franca huida después de recibir varios impactos, viendo se alejaba mal parado decidieron regresar a Cádiz fondeando el 17 de abril.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.

Compilada por Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas