Europa (1789)

De Todoavante.es

Revisión a fecha de 09:08 2 sep 2011; Blas de Lezo (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a navegación, buscar
        Construido en los astilleros de Ferrol en diez meses y veinticuatro días. Pertenece a la serie de los “Ildefonsinos”. Llamado “San Lesmes”. Botado el 19 de octubre de 1789. Costó 2.549.582 reales. Medía 190 pies de eslora, 52 de manga y 25 de puntal. Desplazaba 1.640 toneladas de arqueo. Armado con 28 cañones de a 24, 30 de 18 y 16 de a 8 libras. 
         Por una Real Orden del 2 de febrero de 1790 se apresta una escuadra de evoluciones con buques de los tres departamentos para efectuar maniobras de adiestramiento durante ese año, compuesta por 4 navíos, 6 fragatas, 2 bergantines y una balandra. La escuadra es puesta al mando del teniente general don Francisco de Borja el 20 de marzo y zarpa de Cartagena el 3 de abril, realizando pruebas de comparación de los diferentes buques entre el 20 y el 24 de abril. El navío Europa, al mando del capitán de navío don Pedro Obregón, es el navío insignia del teniente general don Francisco de Borja, que había zarpado de Ferrol rumbo a Cartagena. 
         La anterior navegación, prevista de cuarenta y siete días, quedó interrumpida por el incidente de Nutka con los británicos. Por una Real Orden del 30 de mayo de 1790 llega a Cádiz, donde la escuadra de evoluciones de Borja se incorpora a la del mando del teniente general don José Solano, marqués deSocorro. El general don Francisco de Borja deja su insignia en el navío Europa para trasladarla al navío Mejicano.
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas