Galeon de Manila 1772-1773

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
 
(3 ediciones intermedias no se muestran.)
Línea 1: Línea 1:
 +
[[Archivo:GM-18F.jpg|right|alt=Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. En 1763 se cambio de tipo de buque pasando a utilizar las fragatas por ser más rápidas y así evitar ser capturadas por buques mayor porte, al mismo tiempo eran más fáciles de reparar por existir una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunas de la península como refuerzo. Su única diferencia con las fragatas de guerra era la misma que con los anteriores navíos por ser más pobres de artillería, causado por ser en sí más transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que la de sus homologas de la Armada compuesta por tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.|border|Fragata del siglo dieciocho.]]
==Mando:==
==Mando:==
Línea 18: Línea 19:
A.G.I. Filipinas, 337, L. 19. Folios 313-315, 317.
A.G.I. Filipinas, 337, L. 19. Folios 313-315, 317.
-
 
-
Compilada por Santiago Gómez.
 
Todoavante '''<big>©</big>'''
Todoavante '''<big>©</big>'''
[[Categoría:Galeón de Manila|(1701-1800)1772-1773]]
[[Categoría:Galeón de Manila|(1701-1800)1772-1773]]

Última versión de 10:58 12 abr 2021

Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. En 1763 se cambio de tipo de buque pasando a utilizar las fragatas por ser más rápidas y así evitar ser capturadas por buques mayor porte, al mismo tiempo eran más fáciles de reparar por existir una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunas de la península como refuerzo. Su única diferencia con las fragatas de guerra era la misma que con los anteriores navíos por ser más pobres de artillería, causado por ser en sí más transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que la de sus homologas de la Armada compuesta por tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.

Contenido

Mando:

Salida:

Salió la fragata San Carlos Borromeo del puerto de Cavite el 19 de julio de 1772. Después de abastecerse de leña, agua y víveres, cruzó el embocadero, estrecho de San Bernardino y se encontró con vientos contrarios. A causa de los vientos y numerosas averías, decidieron los oficiales regresar a las Filipinas, llegando de arribada a Cavite el 14 de noviembre de 1772.

Buques:

Fragata: San Carlos Borromeo.

Regreso:

Ese año de 1772 no llegó ningún buque de Nueva España con el situado de las islas a Cavite.

Bibliografía:

A.G.I. Filipinas, 335. Carta del gobernador de Filipinas a S.M. Manila, 1772.

A.G.I. Filipinas, 337, L. 19. Folios 313-315, 317.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas