Galveztown (1787)

De Todoavante.es

Revisión a fecha de 07:02 8 may 2012; Blas de Lezo (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a navegación, buscar


Construcción:

         El 26 de junio de 1786 Bernardo de Gálvez dio orden a Diego de Gardoqui, representante español en Estados Unidos, para que se iniciara la construcción en Nueva York de un nuevo Galveztown en los astilleros de la firma Lynch&Stoughton. Fue su constructor James Seaman. Los deseos del Conde de Gálvez es que fuera una fiel reproducción del primero. 

Botado en enero de 1787 en Nueva York.

Tenía una eslora de 95 pies y 8 pulgadas (unos 29,15 metros) y manga de 27 pies y 6 pulgadas (unos 8,22 metros). Desplazaba 334 toneladas, tenía 20 portas para cañones y su coste fue de 21 473 pesos fuertes, 2 reales y 6 cuartos.

Historial:

Para su primera navegación, zarpa de Nueva York el 20 de mayo de 1787 y llega a la Coruña el 17 de junio al mando del capitán Lorenzo Delvaux.

Vuelve a zarpar el 12 de septiembre rumbo a Nueva York el 12 de septiembre. Un fuerte temporal daña su palo mayor y tienen que echar al agua el trinquete al romperse por tres partes, regresando a la Coruña remolcado el 28 de septiembre. Una vez reparado, vuelve a zarpar el 26 de octubre y entra en Nueva York en enero de 1788.

Al mes siguiente zarpa rumbo a Nueva Orleans. Puesto al mando del teniente de navío don Adrián Troncoso, recibe la orden de poner rumbo a la Habana para completar su armamento. También se le cambió el nombre por el de Gálvez.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas