Magnanimo

De Todoavante.es

Revisión a fecha de 05:22 13 oct 2011; Blas de Lezo (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a navegación, buscar
        Navío de 70 cañones, construido en los astilleros de Esteiro, Ferrol, en 1754 por ingeniero Ricardo Rooth con el sistema de construcción de Jorge Juan, perteneciente a la serie de los “Doce Apóstoles”. Puesta la quilla el 18 de julio de 1752 y botado el 30 de noviembre de 1754. Por nombre religioso tenía el de “San Justo y San Pastor”. 
         Desde su entrada en servicio estuvo destinado a la escuadra del departamento marítimo de Ferrol. En agosto de 1758 fue carenado en Ferrol. En 1761 se encontraba en el arsenal de La Carraca para ser sometido a nuevas obras al presentar sus maderascasos de pudrición. En 1759 se encontraba en el puerto de Ferrol, al igual quea finales de marzo de 1760. En enero de 1762 se encontraba en la bahía de Cádiz. 
         El 26 de enero de 1763 zarpa de Cádiz con destino a Ferrol acompañado por el navío Eolo, la fragata Venus, que iba a Buenos Aires, además de otros buques con otros destinos, Caracas, Mar del Sur, la Habana y Cartagena de Indias. A las tres horas de haber zarpado les sorprende un temporal del NO, perdiéndose una de las naves el 29 de enero, y la fragata destinada a Caracas se perdió la noche del 1 de febrero. En junta de oficiales se decide regresar a Cádiz por las muchas averías, entrando el 12 de febrero. Vuelven a zarpar rumbo a Ferrol el 14 de mayo con naves españolas y francesas, llegando en solitario a su destino el día 26.
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas