Navios en Secuestro. La Escuadra Española del Oceano en Brest (1799-1802)
De Todoavante.es
(Página creada con ''''Volúmenes:''' 1. '''Páginas:''' 199. '''Tamaño:''' 4.º mayor. '''Autor:''' J. M. Carlan. '''Publicado:''' Instituto Histórico de Marina. Madrid, 1951. Una ...') |
m (Navios en Secuestro. La Escuadra Espanola del Oceano en Brest (1799-1802) trasladada a Navios en Secuestro. La Escuadra Española del Oceano en Brest (1799-1802)) |
||
(2 ediciones intermedias no se muestran.) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
- | '''Volúmenes:''' 1. | + | '''Volúmenes:''' 1. |
- | '''Páginas:''' 199. | + | '''Páginas:''' 199. |
- | '''Tamaño:''' 4.º mayor. | + | '''Tamaño:''' 4.º mayor. |
- | '''Autor:''' J. M. Carlan. | + | '''Autor:''' J. M. Carlan. |
- | '''Publicado:''' Instituto Histórico de Marina. Madrid, 1951. | + | '''Publicado:''' Instituto Histórico de Marina. Madrid, 1951. |
- | Una gran maniobra conjunta que llegó a poner en jaque a la flota británica y la supremacía sobre el canal, desembocando al final en un bloqueo de las fuerzas hispano-francesas durante muchos años en el puerto de Brest. | + | Una gran maniobra conjunta que llegó a poner en jaque a la flota británica y la supremacía sobre el canal, desembocando al final en un bloqueo de las fuerzas hispano-francesas durante muchos años en el puerto de Brest. |
Obra de gran interés al ser de las pocas, sino la única, que trata sobre este suceso y la convivencia de las dos flotas. | Obra de gran interés al ser de las pocas, sino la única, que trata sobre este suceso y la convivencia de las dos flotas. | ||
- | El punto de vista español, es si cabe aun más duro, al estar durante una muy larga temporada en un puerto y una ciudad aliada pero desconocida. El autor solo pudo recopilar información oficial de los archivos españoles, por lo que no pudo llegar a | + | El punto de vista español, es si cabe aun más duro, al estar durante una muy larga temporada en un puerto y una ciudad aliada pero desconocida. El autor solo pudo recopilar información oficial de los archivos españoles, por lo que no pudo llegar a contrastar la información con fuentes francesas, pero da una idea general de la situación vivida por casi 18.000 hombres entre marinos, infantería y artillería. |
[[Categoría:Bibliografía]] | [[Categoría:Bibliografía]] |
Última versión de 10:39 1 ene 2018
Volúmenes: 1.
Páginas: 199.
Tamaño: 4.º mayor.
Autor: J. M. Carlan.
Publicado: Instituto Histórico de Marina. Madrid, 1951.
Una gran maniobra conjunta que llegó a poner en jaque a la flota británica y la supremacía sobre el canal, desembocando al final en un bloqueo de las fuerzas hispano-francesas durante muchos años en el puerto de Brest. Obra de gran interés al ser de las pocas, sino la única, que trata sobre este suceso y la convivencia de las dos flotas. El punto de vista español, es si cabe aun más duro, al estar durante una muy larga temporada en un puerto y una ciudad aliada pero desconocida. El autor solo pudo recopilar información oficial de los archivos españoles, por lo que no pudo llegar a contrastar la información con fuentes francesas, pero da una idea general de la situación vivida por casi 18.000 hombres entre marinos, infantería y artillería.