Rubi (1719)

De Todoavante.es

Revisión a fecha de 09:06 2 dic 2011; Blas de Lezo (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a navegación, buscar
        Navío de 54 cañones construido en la Habana en 1701. No se le conoce servicios para la Armada en la primera década del siglo XVIII. Lo más probable es que fuese adquirido por comerciantes y sirvió como mercante, como en 1712, en tiempos del virrey del Perú don Diego Ladrón de Guevara, que este navío estuvo en El Callao como navío mercante llamado Sancti Spiritus, también llamado Gran Espríritu Santo, al mando del capitán Nicolás Grout, comerciando por permiso del virrey. 
         Es comprado entre 1714 y 1716 por el corsario francés Jean Nicolas Martinet, que estaba al servicio de la Corte española del rey Felipe V, para una misión en las costas del océano Pacífico, la lucha contra el contrabando francés. 
         Zarpó de Cádiz el 16 de diciembre de 1716, como Triomphant, que era el anterior navío llamado Grand Saint Sprit o Gran Espíritu Santo. En esta expedición corsaria estuvo al mando del capitán de navío francés Jean-Jacques de Taffanel de La Jonquière de la Pomarede, en servicio de la Corona española entre 1713 y 1719. 
         Después de más de dos años de servicios en el Pacífico regresó a España en marzo de 1719, aunque es probable que regresara meses más tarde, siendo entregado a la Armada Real, cambiando su nombre por el de Rubí.
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas