Nuestra Senora del Rosario y Santo Domingo 422 1 1662-65
De Todoavante.es
(Página creada con '<br> <br> <center>'''<big><big>Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo 422 1 1662-65</big></big>'''</center> <br> <br> Usúrbil 800 tn. 64 c. En 1663 los banqueros genove...') |
|||
(3 ediciones intermedias no se muestran.) | |||
Línea 4: | Línea 4: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | + | Usúrbil 800 tn. 64 c. En 1663 los banqueros genoveses Domingo Grillo y Ambrosio Lomelin firmaron un asiento con S.M. para construir 10 galeones en Vizcaya y Guipúzcoa, 600-700 toneladas cada uno: 4 para la Armada del Mar Océano y 6 para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias. | |
- | Usúrbil 800 tn. 64 c. En 1663 los banqueros genoveses Domingo Grillo y Ambrosio Lomelin firmaron un asiento con S.M. para construir 10 galeones en Vizcaya y Guipúzcoa, 600-700 toneladas cada uno: 4 para la Armada del Mar Océano y 6 para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias. | + | |
- | + | Esto fue parte de un asiento más grande para el suministro de esclavos negros de África a las plantaciones españolas en América. | |
- | Esto fue parte de un asiento más grande para el suministro de esclavos negros de África a las plantaciones españolas en América. | + | |
- | + | El asiento sufrió muchos cambios debido a la falta de disponibilidad de arsenales en algunas provincias, falta de fondos y mala organización. | |
- | El asiento sufrió muchos cambios debido a la falta de disponibilidad de arsenales en algunas provincias, falta de fondos y mala organización. | + | |
- | + | Los galeones para la Armada del Mar Océano nunca se construyeron, y para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias sólo se construyeron 4 galeones: 2 en Usurbil ('''''Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo''''' y [[San_Vicente_Ferrer_y_San_Pedro_Martir_422_0_1663-65|'''''San Vicente Ferrer y San Pedro Martír''''']]) en 1666 bajo la supervisión del superintendente el almirante [[Echeverri_y_Rober,_Juan_Domingo_de|'''Juan Domingo de Echeverri''']] y 2 en Zorroza ([[Nuestra_Senora_de_Begona_422_2_1667|'''''Nuestra Señora de Begoña''''']] y [[San_Jose_422_3_1667|'''''San José''''']]) en 1668 bajo la supervisión del superintendente el almirante Juan Montaño. | |
- | Los galeones para la Armada del Mar Océano nunca se construyeron, y para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias sólo se construyeron 4 galeones: 2 en Usurbil ('''Nuestra Señora del Rosario''' y ''' | + | |
- | + | Fue construido en Usúrbil 1662-1665 (ya sea por Ignacio de Soroa o por Miguel de Aristeguieta) bajo el asiento Grillo-Lomelin. Tenía 68 codos de eslora, 52’2 de quilla, 18’71 de manga, 9 de puntal y 812 toneladas. | |
- | Fue construido en Usúrbil 1662-1665 (ya sea por Ignacio de Soroa o por Miguel de Aristeguieta) bajo el asiento Grillo-Lomelin. Tenía 68 codos de eslora, 52’2 de quilla, 18’71 de manga, 9 de puntal y 812 toneladas. | + | |
- | + | Proyectado para tener 38 cánones pero llego a estar armado hasta con 64 cánones. | |
- | Proyectado para tener 38 cánones pero llego a estar armado hasta con 64 cánones. | + | |
- | + | Fue destinado para Capitana de Galeones y se entregó en 1666 en Pasajes. Sirvió como Capitana de las Armada de la Guarda de la Carrera de Indias de 1667, 1669-70, 1672-73 y probablemente nuevamente en 1675-76 (en cuanto a ese último año no tenemos información adecuada de sus buques insignia). | |
- | Fue destinado para Capitana de Galeones y se entregó en 1666 en Pasajes. Sirvió como Capitana de las Armada de la Guarda de la Carrera de Indias de 1667, 1669-70, 1672-73 y probablemente nuevamente en 1675-76 (en cuanto a ese último año no tenemos información adecuada de sus buques insignia). | + | |
- | + | ||
En junio de 1677 se incorporó a la Armada del Mar Océano en Sicilia hasta principios de 1678, cuando tenemos la última información sobre su vida. | En junio de 1677 se incorporó a la Armada del Mar Océano en Sicilia hasta principios de 1678, cuando tenemos la última información sobre su vida. | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
'''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | '''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | ||
<br><br> | <br><br> | ||
[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.''' | [[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.''' | ||
<br><br> | <br><br> | ||
- | |||
'''Todoavante <big>©</big>''' | '''Todoavante <big>©</big>''' | ||
[[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)Nuestra Senora del Rosario y Santo Domingo 422 1 1662-65]] | [[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)Nuestra Senora del Rosario y Santo Domingo 422 1 1662-65]] |
Última versión de 12:18 9 sep 2023
Usúrbil 800 tn. 64 c. En 1663 los banqueros genoveses Domingo Grillo y Ambrosio Lomelin firmaron un asiento con S.M. para construir 10 galeones en Vizcaya y Guipúzcoa, 600-700 toneladas cada uno: 4 para la Armada del Mar Océano y 6 para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias.
Esto fue parte de un asiento más grande para el suministro de esclavos negros de África a las plantaciones españolas en América.
El asiento sufrió muchos cambios debido a la falta de disponibilidad de arsenales en algunas provincias, falta de fondos y mala organización.
Los galeones para la Armada del Mar Océano nunca se construyeron, y para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias sólo se construyeron 4 galeones: 2 en Usurbil (Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo y San Vicente Ferrer y San Pedro Martír) en 1666 bajo la supervisión del superintendente el almirante Juan Domingo de Echeverri y 2 en Zorroza (Nuestra Señora de Begoña y San José) en 1668 bajo la supervisión del superintendente el almirante Juan Montaño.
Fue construido en Usúrbil 1662-1665 (ya sea por Ignacio de Soroa o por Miguel de Aristeguieta) bajo el asiento Grillo-Lomelin. Tenía 68 codos de eslora, 52’2 de quilla, 18’71 de manga, 9 de puntal y 812 toneladas.
Proyectado para tener 38 cánones pero llego a estar armado hasta con 64 cánones.
Fue destinado para Capitana de Galeones y se entregó en 1666 en Pasajes. Sirvió como Capitana de las Armada de la Guarda de la Carrera de Indias de 1667, 1669-70, 1672-73 y probablemente nuevamente en 1675-76 (en cuanto a ese último año no tenemos información adecuada de sus buques insignia).
En junio de 1677 se incorporó a la Armada del Mar Océano en Sicilia hasta principios de 1678, cuando tenemos la última información sobre su vida.
Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©