San Diego de Alcala o Santiago de Alcala 459 1682
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
(Una edición intermedia no se muestra.) | |||
Línea 4: | Línea 4: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
Holanda 937 tn. 70 c. Fue un galeón construido en Holanda en 1682 para la Armada del Mar Océano. Tenía 932-937 toneladas, 30-70 cañones. | Holanda 937 tn. 70 c. Fue un galeón construido en Holanda en 1682 para la Armada del Mar Océano. Tenía 932-937 toneladas, 30-70 cañones. | ||
Línea 10: | Línea 9: | ||
:'''Nota:''' Cómo también se ve, el porte de artillería variaba, en muchos casos en estos galeones, pensando era por dos causas, una ser buque Capitana o Almiranta y por ello la mayor cantidad de piezas de fuego, y la segunda, al medio convertirse en transporte de mercancía, disminuían las piezas para darle mayor capacidad como mercante. En el fondo no deja de ser una constante, para acoplarse a las necesidades de cada momento o situación. | :'''Nota:''' Cómo también se ve, el porte de artillería variaba, en muchos casos en estos galeones, pensando era por dos causas, una ser buque Capitana o Almiranta y por ello la mayor cantidad de piezas de fuego, y la segunda, al medio convertirse en transporte de mercancía, disminuían las piezas para darle mayor capacidad como mercante. En el fondo no deja de ser una constante, para acoplarse a las necesidades de cada momento o situación. | ||
- | |||
<br> | <br> | ||
'''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | '''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' |
Última versión de 10:46 10 sep 2023
Holanda 937 tn. 70 c. Fue un galeón construido en Holanda en 1682 para la Armada del Mar Océano. Tenía 932-937 toneladas, 30-70 cañones.
También navegó como Capitana de Armada de Azogues en 1686-88. Sabiendo que prestó sus servicios hasta al menos 1693, cuando se deja de saberse de él.
- Nota: Cómo también se ve, el porte de artillería variaba, en muchos casos en estos galeones, pensando era por dos causas, una ser buque Capitana o Almiranta y por ello la mayor cantidad de piezas de fuego, y la segunda, al medio convertirse en transporte de mercancía, disminuían las piezas para darle mayor capacidad como mercante. En el fondo no deja de ser una constante, para acoplarse a las necesidades de cada momento o situación.
Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©