Nuestra Senora de Guadalupe o Santo Domingo y San Agustin 455 1676
De Todoavante.es
(Página creada con '<br> <br> <center>'''<big><big>Nuestra Señora de Guadalupe ó Santo Domingo y San Agustín 455 1676</big></big>'''</center> <br> <br> Usúrbil 748 tn. 46 c. Fue un galeón b...') |
|||
Línea 4: | Línea 4: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | + | ||
- | Usúrbil 748 tn. 46 c. Fue un galeón botado en 1676 por Ignacio de Soroa en Rutarte (o Usurbil). | + | Usúrbil 748 tn. 46 c. Fue un galeón botado en 1676 por Ignacio de Soroa en Rutarte (o Usurbil). |
- | + | ||
- | Tenía 64’29 codos de eslora, 52’5 de quilla, 18’71 de manga, 9 de puntal y 748 toneladas. | + | Tenía 64’29 codos de eslora, 52’5 de quilla, 18’71 de manga, 9 de puntal y 748 toneladas. |
- | + | ||
- | Fue construido para el capitán Domingo de Iturri, pero en 1680 fue comprado por la Corona para ser utilizado en la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias. | + | Fue construido para el capitán Domingo de Iturri, pero en 1680 fue comprado por la Corona para ser utilizado en la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias. |
- | + | ||
- | Navegó como Almiranta de las Flotas de Nueva España de 1680-81 y 1683-84, también como Almiranta de la Flota de Azogues a Nueva España de 1688-89. | + | Navegó como Almiranta de las Flotas de Nueva España de 1680-81 y 1683-84, también como Almiranta de la Flota de Azogues a Nueva España de 1688-89. |
- | + | ||
La última mención fue en 1691 cuando se propuso nuevamente como Almiranta de Nueva España, pero fue rechazado por su mal estado. | La última mención fue en 1691 cuando se propuso nuevamente como Almiranta de Nueva España, pero fue rechazado por su mal estado. | ||
- | + | ||
:'''Nota:''' Como queda demostrado en más de una ocasión, los galeones eran bautizados con varios nombres, algo que en muchos casos lleva a error a la hora de relatar su vida. | :'''Nota:''' Como queda demostrado en más de una ocasión, los galeones eran bautizados con varios nombres, algo que en muchos casos lleva a error a la hora de relatar su vida. | ||
<br> | <br> | ||
- | <br> | + | <br> |
'''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | '''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | ||
- | |||
<br><br>[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br>'''Todoavante <big>©</big>''' | <br><br>[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br>'''Todoavante <big>©</big>''' | ||
[[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)Nuestra Senora de Guadalupe o Santo Domingo y San Agustin 455 1676]] | [[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)Nuestra Senora de Guadalupe o Santo Domingo y San Agustin 455 1676]] |
Última versión de 11:24 29 ago 2023
Usúrbil 748 tn. 46 c. Fue un galeón botado en 1676 por Ignacio de Soroa en Rutarte (o Usurbil).
Tenía 64’29 codos de eslora, 52’5 de quilla, 18’71 de manga, 9 de puntal y 748 toneladas.
Fue construido para el capitán Domingo de Iturri, pero en 1680 fue comprado por la Corona para ser utilizado en la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias.
Navegó como Almiranta de las Flotas de Nueva España de 1680-81 y 1683-84, también como Almiranta de la Flota de Azogues a Nueva España de 1688-89.
La última mención fue en 1691 cuando se propuso nuevamente como Almiranta de Nueva España, pero fue rechazado por su mal estado.
- Nota: Como queda demostrado en más de una ocasión, los galeones eran bautizados con varios nombres, algo que en muchos casos lleva a error a la hora de relatar su vida.
Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©