San Diego de Alcala o Santiago de Alcala 459 1682
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Línea 12: | Línea 12: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | |||
'''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | '''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>''' | ||
<br><br>[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br>'''Todoavante <big>©</big>''' | <br><br>[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''<br><br>'''Todoavante <big>©</big>''' | ||
[[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)San Diego de Alcala o Santiago de Alcala 459 1682]] | [[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)San Diego de Alcala o Santiago de Alcala 459 1682]] |
Revisión de 12:04 29 ago 2023
Holanda 937 tn. 70 c. Fue un galeón construido en Holanda en 1682 para la Armada del Mar Océano. Tenía 932-937 toneladas, 30-70 cañones.
También navegó como Capitana de Armada de Azogues en 1686-88. Sabiendo que prestó sus servicios hasta al menos 1693, cuando se deja de saberse de él.
- Nota: Cómo también se ve, el porte de artillería variaba, en muchos casos en estos galeones, pensando era por dos causas, una ser buque Capitana o Almiranta y por ello la mayor cantidad de piezas de fuego, y la segunda, al medio convertirse en transporte de mercancía, disminuían las piezas para darle mayor capacidad como mercante. En el fondo no deja de ser una constante, para acoplarse a las necesidades de cada momento o situación.
Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©