1730 – Escuadra en el Mediterráneo

De Todoavante.es

Saltar a navegación, buscar


1730 – Escuadra en el Mediterráneo



Al llegarle la noticia a don Felipe V que la escuadra del Mediterráneo ya está compuesta por veintidós buques, le entregó el mando a Cornejo, por lo que tuvo que viajar por tierra a Cartagena, al llegar repasó los buques y el armamento, convencido de estar en condiciones zarpó con rumbo a la ciudad Condal, porque en ella se estaba organizando una expedición la cual al final y por falta de numerario no se llevó a cabo, decidiendo Cornejo zarpar con rumbo a la bahía de Cádiz donde sus servicios podían ser más necesarios, arribando a finales de octubre.

Al llegar, se le notificó que en su ausencia el Rey le había ascendido a teniente general, teniendo fecha el documento del nuevo grado el 4 de septiembre próximo anterior.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.

Compilada por Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas