Galeon de Manila 1788-1789

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Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. En 1763 se cambio de tipo de buque pasando a utilizar las fragatas por ser más rápidas y así evitar ser capturadas por buques mayor porte, al mismo tiempo eran más fáciles de reparar por existir una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunas de la península como refuerzo. Su única diferencia con las fragatas de guerra era la misma que con los anteriores navíos por ser más pobres de artillería, causado por ser en sí más transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que la de sus homologas de la Armada compuesta por tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.

Contenido

Mando:

Salida:

La fragata salió del puerto de Cavite en julio de 1788.

Buque:

Fragata: San Andrés.

Regreso:

La nao de Manila salió del puerto de Acapulco en 1789 y regresó a las islas Filipinas en la primavera del mismo año.

Bibliografía:

A.G.I. Filipinas, 338, L. 21. F. 315v-316v. Aprobación del armamento y aprestos de la fragata. El Escorial, 6 de octubre de 1792.

Compilada por Santiago Gómez.

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