Isabel II (1836)

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          Construida en Ferrol en 1736, al igual que la fragata [[Cortés (1836)|'''''Cortés''''']]. Botada el 23 denoviembre de 1736. Armada con 44 cañones. Al comenzar la década de 1840 se encontraba armada con base en la Habana, permaneciendo varios años en el mismo apostadero.  
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Construida en Ferrol en 1736, al igual que la fragata [[Cortés (1836)|'''''Cortés''''']]. Botada el 23 denoviembre de 1736. Armada con 44 cañones. Al comenzar la década de 1840 se encontraba armada con base en la Habana, permaneciendo varios años en el mismo apostadero.
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        En agosto de 1846 se formó una división de adiestramiento al mando del capitán de navío don José María de la Cruz, formada por la fragata '''''Isabel II''''', las corbetas '''''Villa de Bilbao''''' y '''''Colón''''', la goleta '''''Bidasoa''''' y los vapores '''''Blasco de Garay''''' y '''''Vulcano'''''. Esta división de desarmó al año siguiente. A partir de julio de 1753 comenzó a servir como escuela práctica de artilleros, para lo cual fue remodelada y se la montaron 24 nuevos cañones. En 1855 figuraba ya clasificada como corbeta en muchos listados.
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En agosto de 1846 se formó una división de adiestramiento al mando del capitán de navío don José María de la Cruz, formada por la fragata '''''Isabel II''''', las corbetas '''''Villa de Bilbao''''' y '''''Colón''''', la goleta '''''Bidasoa''''' y los vapores '''''Blasco de Garay''''' y '''''Vulcano'''''. Esta división de desarmó al año siguiente. A partir de julio de 1753 comenzó a servir como escuela práctica de artilleros, para lo cual fue remodelada y se la montaron 24 nuevos cañones. En 1855 figuraba ya clasificada como corbeta en muchos listados.
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          Estuvo presente en la revista naval de Alicante en 1858 con la presencia de la reina Isabel II. Participaron buques de vela y vapor, el navío '''''San Francisco de Asís''''', las fragatas de vela '''''Isabel II''''' y '''''Perla''''', la fragata de vapor '''''Petronila''''', los vapores de ruedas '''''Liniers''''', '''''Pizarro''''', '''''Lepanto''''', '''''Isabel la Católica''''', '''''Reina de Castilla''''', '''''Piles''''', los faluchos '''''Lince''''', '''''Corzo''''' y otros buques menores.
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          Cuando comenzó la guerra de África, en 1859, se incorporó, como corbeta, a las fuerzas navales que bloquearon Tetuán, Larache y otros puntos, proporcionando cobertura a los desembarcos de tropas. La escuadra se puso al mando del brigadier don Segundo Díaz Herrera, sustituido al poco tiempo por el jefe de escuadra don José María Bustillo. Convertida en pontón en 1860. Baja en 1865.
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==Bibliografía:==
[[Categoría:Fragatas 1701 a 1854]]
[[Categoría:Fragatas 1701 a 1854]]
[[Categoría:Construidos en El Ferrol]]
[[Categoría:Construidos en El Ferrol]]
[[Categoría:Dados de baja]]
[[Categoría:Dados de baja]]

Revisión de 06:45 23 ene 2012

Construida en Ferrol en 1736, al igual que la fragata Cortés. Botada el 23 denoviembre de 1736. Armada con 44 cañones. Al comenzar la década de 1840 se encontraba armada con base en la Habana, permaneciendo varios años en el mismo apostadero.

En agosto de 1846 se formó una división de adiestramiento al mando del capitán de navío don José María de la Cruz, formada por la fragata Isabel II, las corbetas Villa de Bilbao y Colón, la goleta Bidasoa y los vapores Blasco de Garay y Vulcano. Esta división de desarmó al año siguiente. A partir de julio de 1753 comenzó a servir como escuela práctica de artilleros, para lo cual fue remodelada y se la montaron 24 nuevos cañones. En 1855 figuraba ya clasificada como corbeta en muchos listados.

         Estuvo presente en la revista naval de Alicante en 1858 con la presencia de la reina Isabel II. Participaron buques de vela y vapor, el navío San Francisco de Asís, las fragatas de vela Isabel II y Perla, la fragata de vapor Petronila, los vapores de ruedas Liniers, Pizarro, Lepanto, Isabel la Católica, Reina de Castilla, Piles, los faluchos Lince, Corzo y otros buques menores. 
          Cuando comenzó la guerra de África, en 1859, se incorporó, como corbeta, a las fuerzas navales que bloquearon Tetuán, Larache y otros puntos, proporcionando cobertura a los desembarcos de tropas. La escuadra se puso al mando del brigadier don Segundo Díaz Herrera, sustituido al poco tiempo por el jefe de escuadra don José María Bustillo. Convertida en pontón en 1860. Baja en 1865.


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