V-10-Ana-Santa Ana-Bona Dea

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Construido en Cochrane & Sons en Selby. Reino Unido, 1915.
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Desplazamiento: 322 tn. Dimensiones: Eslora 42’70, por 7’31 de manga y 3’80 metros de calado. Máquina: de vapor con 520 C.V. y caldera de 10 Kg. Velocidad: máxima de 9 nudos. Armamento: un cañón Krupp de 105/45 m/m y un Vickers de 47/50 m/m.
Desplazamiento: 322 tn. Dimensiones: Eslora 42’70, por 7’31 de manga y 3’80 metros de calado. Máquina: de vapor con 520 C.V. y caldera de 10 Kg. Velocidad: máxima de 9 nudos. Armamento: un cañón Krupp de 105/45 m/m y un Vickers de 47/50 m/m.
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Era el pesquero '''Bona Dea''', fue comprado por la casa Marlés de Barcelona en 1923, quien lo renombró '''Santa Ana''', al producirse el alzamiento fue requisado por el gobierno de Madrid, quien a su vez le borro el '''Santa''' y le añadió el numeral de este historial, destinado a la vigilancia marítima y utilizado en ocasiones como transporte, al estar próxima la entrada de los nacionales en Barcelona, salió del puerto con rumbo a Marsella, (según otros autores, indican que entro en Port Vendres, donde fue desarmado), sobre todo transportando refugiados y los bienes que pudiera transportar, de donde fue reclamado por el gobierno de España y devuelto a su propietario en septiembre de 1939, quien lo volvió a renombrar con su anterior nombre.
Era el pesquero '''Bona Dea''', fue comprado por la casa Marlés de Barcelona en 1923, quien lo renombró '''Santa Ana''', al producirse el alzamiento fue requisado por el gobierno de Madrid, quien a su vez le borro el '''Santa''' y le añadió el numeral de este historial, destinado a la vigilancia marítima y utilizado en ocasiones como transporte, al estar próxima la entrada de los nacionales en Barcelona, salió del puerto con rumbo a Marsella, (según otros autores, indican que entro en Port Vendres, donde fue desarmado), sobre todo transportando refugiados y los bienes que pudiera transportar, de donde fue reclamado por el gobierno de España y devuelto a su propietario en septiembre de 1939, quien lo volvió a renombrar con su anterior nombre.
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Recordar que todos estos buques, por su trabajo como civiles eran muy necesarios, porque era de lo poco que se podía vivir, y para hacerlo hay que comer, y si no había carne, pues pescado, de ahí su importancia en ser recuperados, para el buen abastecimiento de la población.
Recordar que todos estos buques, por su trabajo como civiles eran muy necesarios, porque era de lo poco que se podía vivir, y para hacerlo hay que comer, y si no había carne, pues pescado, de ahí su importancia en ser recuperados, para el buen abastecimiento de la población.
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A su vez indicar que, los años de 1940 al 43, ambos inclusive, fueron los de mayor sequía de España en todo el siglo XX, por esta razón aún se agudizo más su necesidad, porque el campo no daba suficiente ni para dar de comer a quien lo trabajaba.
A su vez indicar que, los años de 1940 al 43, ambos inclusive, fueron los de mayor sequía de España en todo el siglo XX, por esta razón aún se agudizo más su necesidad, porque el campo no daba suficiente ni para dar de comer a quien lo trabajaba.
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Y a ello sumar que el Mundo estaba en guerra, y en Europa nadie te podía vender nada. Fue una época muy dura en todos los aspectos.
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[[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella.
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Todoavante '''<big>©</big>'''
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[[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)V-10-Ana-Santa Ana-Bona Dea]]
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[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]]
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Revisión de 09:30 8 may 2021



V-10-Ana-Santa Ana-Bona Dea



Construido en Cochrane & Sons en Selby. Reino Unido, 1915.

Desplazamiento: 322 tn. Dimensiones: Eslora 42’70, por 7’31 de manga y 3’80 metros de calado. Máquina: de vapor con 520 C.V. y caldera de 10 Kg. Velocidad: máxima de 9 nudos. Armamento: un cañón Krupp de 105/45 m/m y un Vickers de 47/50 m/m.

Era el pesquero Bona Dea, fue comprado por la casa Marlés de Barcelona en 1923, quien lo renombró Santa Ana, al producirse el alzamiento fue requisado por el gobierno de Madrid, quien a su vez le borro el Santa y le añadió el numeral de este historial, destinado a la vigilancia marítima y utilizado en ocasiones como transporte, al estar próxima la entrada de los nacionales en Barcelona, salió del puerto con rumbo a Marsella, (según otros autores, indican que entro en Port Vendres, donde fue desarmado), sobre todo transportando refugiados y los bienes que pudiera transportar, de donde fue reclamado por el gobierno de España y devuelto a su propietario en septiembre de 1939, quien lo volvió a renombrar con su anterior nombre.

Recordar que todos estos buques, por su trabajo como civiles eran muy necesarios, porque era de lo poco que se podía vivir, y para hacerlo hay que comer, y si no había carne, pues pescado, de ahí su importancia en ser recuperados, para el buen abastecimiento de la población.

A su vez indicar que, los años de 1940 al 43, ambos inclusive, fueron los de mayor sequía de España en todo el siglo XX, por esta razón aún se agudizo más su necesidad, porque el campo no daba suficiente ni para dar de comer a quien lo trabajaba.

Y a ello sumar que el Mundo estaba en guerra, y en Europa nadie te podía vender nada. Fue una época muy dura en todos los aspectos.

Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.

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