Nuestra Senora del Rosario y Santo Domingo 422 1 1662-65

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
 
Línea 4: Línea 4:
<br>
<br>
<br>
<br>
-
 
Usúrbil 800 tn. 64 c. En 1663 los banqueros genoveses Domingo Grillo y Ambrosio Lomelin firmaron un asiento con S.M. para construir 10 galeones en Vizcaya y Guipúzcoa, 600-700 toneladas cada uno: 4 para la Armada del Mar Océano y 6 para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias.
Usúrbil 800 tn. 64 c. En 1663 los banqueros genoveses Domingo Grillo y Ambrosio Lomelin firmaron un asiento con S.M. para construir 10 galeones en Vizcaya y Guipúzcoa, 600-700 toneladas cada uno: 4 para la Armada del Mar Océano y 6 para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias.
Línea 11: Línea 10:
El asiento sufrió muchos cambios debido a la falta de disponibilidad de arsenales en algunas provincias, falta de fondos y mala organización.
El asiento sufrió muchos cambios debido a la falta de disponibilidad de arsenales en algunas provincias, falta de fondos y mala organización.
-
Los galeones para la Armada del Mar Océano nunca se construyeron, y para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias sólo se construyeron 4 galeones: 2 en Usurbil ('''Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo''' y [[San_Vicente_Ferrer_y_San_Pedro_Martir_422_0_1663-65|'''San Vicente Ferrer y San Pedro Martír''']]) en 1666 bajo la supervisión del superintendente el almirante [[Echeverri_y_Rober,_Juan_Domingo_de|'''Juan Domingo de Echeverri''']] y 2 en Zorroza ([[Nuestra_Senora_de_Begona_422_2_1667|'''Nuestra Señora de Begoña''']] y [[San_Jose_422_3_1667|'''San José''']]) en 1668 bajo la supervisión del superintendente el almirante Juan Montaño.
+
Los galeones para la Armada del Mar Océano nunca se construyeron, y para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias sólo se construyeron 4 galeones: 2 en Usurbil ('''''Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo''''' y [[San_Vicente_Ferrer_y_San_Pedro_Martir_422_0_1663-65|'''''San Vicente Ferrer y San Pedro Martír''''']]) en 1666 bajo la supervisión del superintendente el almirante [[Echeverri_y_Rober,_Juan_Domingo_de|'''Juan Domingo de Echeverri''']] y 2 en Zorroza ([[Nuestra_Senora_de_Begona_422_2_1667|'''''Nuestra Señora de Begoña''''']] y [[San_Jose_422_3_1667|'''''San José''''']]) en 1668 bajo la supervisión del superintendente el almirante Juan Montaño.
Fue construido en Usúrbil 1662-1665 (ya sea por Ignacio de Soroa o por Miguel de Aristeguieta) bajo el asiento Grillo-Lomelin. Tenía 68 codos de eslora, 52’2 de quilla, 18’71 de manga, 9 de puntal y 812 toneladas.
Fue construido en Usúrbil 1662-1665 (ya sea por Ignacio de Soroa o por Miguel de Aristeguieta) bajo el asiento Grillo-Lomelin. Tenía 68 codos de eslora, 52’2 de quilla, 18’71 de manga, 9 de puntal y 812 toneladas.
Línea 22: Línea 21:
<br>
<br>
<br>
<br>
-
 
'''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>'''
'''<big>Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.</big>'''
<br><br>
<br><br>
[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''
[[Bibliografía_buques_1515_a_1700|'''Bibliografía:''']] '''Para leer clicar sobre ella.'''
<br><br>
<br><br>
-
 
'''Todoavante <big>©</big>'''
'''Todoavante <big>©</big>'''
[[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)Nuestra Senora del Rosario y Santo Domingo 422 1 1662-65]]
[[Categoría:Buques 1515 a 1700|(Galeón)Nuestra Senora del Rosario y Santo Domingo 422 1 1662-65]]

Última versión de 12:18 9 sep 2023



Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo 422 1 1662-65



Usúrbil 800 tn. 64 c. En 1663 los banqueros genoveses Domingo Grillo y Ambrosio Lomelin firmaron un asiento con S.M. para construir 10 galeones en Vizcaya y Guipúzcoa, 600-700 toneladas cada uno: 4 para la Armada del Mar Océano y 6 para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias.

Esto fue parte de un asiento más grande para el suministro de esclavos negros de África a las plantaciones españolas en América.

El asiento sufrió muchos cambios debido a la falta de disponibilidad de arsenales en algunas provincias, falta de fondos y mala organización.

Los galeones para la Armada del Mar Océano nunca se construyeron, y para la Armada de la Guarda de la Carrera de Indias sólo se construyeron 4 galeones: 2 en Usurbil (Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo y San Vicente Ferrer y San Pedro Martír) en 1666 bajo la supervisión del superintendente el almirante Juan Domingo de Echeverri y 2 en Zorroza (Nuestra Señora de Begoña y San José) en 1668 bajo la supervisión del superintendente el almirante Juan Montaño.

Fue construido en Usúrbil 1662-1665 (ya sea por Ignacio de Soroa o por Miguel de Aristeguieta) bajo el asiento Grillo-Lomelin. Tenía 68 codos de eslora, 52’2 de quilla, 18’71 de manga, 9 de puntal y 812 toneladas.

Proyectado para tener 38 cánones pero llego a estar armado hasta con 64 cánones.

Fue destinado para Capitana de Galeones y se entregó en 1666 en Pasajes. Sirvió como Capitana de las Armada de la Guarda de la Carrera de Indias de 1667, 1669-70, 1672-73 y probablemente nuevamente en 1675-76 (en cuanto a ese último año no tenemos información adecuada de sus buques insignia).

En junio de 1677 se incorporó a la Armada del Mar Océano en Sicilia hasta principios de 1678, cuando tenemos la última información sobre su vida.

Nombre……Número……Año……Astillero……Tn……Cañones……Notas……Combates……Campañas.

Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas