Non Pareil
De Todoavante.es
Línea 1: | Línea 1: | ||
[[Archivo:F-30.jpg|right|alt=Dibujo de una fragata de veinte a treinta y cuatro cañones eran por su mayor velocidad las que solían ir en cabeza, descubierta, de las escuadras, también se les utilizaba como buques correo y de transporte, no siempre llevaban la artillería descrita, pues dependía de la comisión y mucho el armamento que llevaban. La diferencia más notable entre un navío y una fragata, era que éstas solo llevaban una batería o puente, de forma que eran mucho más bajas que aquellos, por su menor calado, profundidad del casco en el agua, les permitía acercarse mucho más a tierra y batir mejor ciertos lugares, como fortalezas o castillos. Su arboladura era igual a la de un navío, tres palos que salían de la cubierta y un bauprés que salía hacia proa.|border|Fragata de 30 cañones.]] | [[Archivo:F-30.jpg|right|alt=Dibujo de una fragata de veinte a treinta y cuatro cañones eran por su mayor velocidad las que solían ir en cabeza, descubierta, de las escuadras, también se les utilizaba como buques correo y de transporte, no siempre llevaban la artillería descrita, pues dependía de la comisión y mucho el armamento que llevaban. La diferencia más notable entre un navío y una fragata, era que éstas solo llevaban una batería o puente, de forma que eran mucho más bajas que aquellos, por su menor calado, profundidad del casco en el agua, les permitía acercarse mucho más a tierra y batir mejor ciertos lugares, como fortalezas o castillos. Su arboladura era igual a la de un navío, tres palos que salían de la cubierta y un bauprés que salía hacia proa.|border|Fragata de 30 cañones.]] | ||
- | == | + | ==Construcción:== |
Fragata británica capturada en aguas de Sorlingas el 12 de mayo de 1741 por la [[Real Felipe (1732)|escuadra]] española de don Juan José Navarro cuando se dirigía de Cádiz a Ferrol. | Fragata británica capturada en aguas de Sorlingas el 12 de mayo de 1741 por la [[Real Felipe (1732)|escuadra]] española de don Juan José Navarro cuando se dirigía de Cádiz a Ferrol. | ||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | ==Historial:== | ||
Desde finales de octubre de 1741 se alistó para llevar tropas y pertrechos a la Guaira y Cartagena de Indias, formando escuadra con otros buques. | Desde finales de octubre de 1741 se alistó para llevar tropas y pertrechos a la Guaira y Cartagena de Indias, formando escuadra con otros buques. | ||
Línea 9: | Línea 13: | ||
Finalizada la guerra, no aparecen otros servicios de esta fragata. | Finalizada la guerra, no aparecen otros servicios de esta fragata. | ||
+ | |||
+ | |||
==Bibliografía:== | ==Bibliografía:== |
Revisión de 08:28 15 abr 2012
Construcción:
Fragata británica capturada en aguas de Sorlingas el 12 de mayo de 1741 por la escuadra española de don Juan José Navarro cuando se dirigía de Cádiz a Ferrol.
Historial:
Desde finales de octubre de 1741 se alistó para llevar tropas y pertrechos a la Guaira y Cartagena de Indias, formando escuadra con otros buques.
En 1744 se encontraba incorporada a la escuadra de la Habana al mando de Rodrigo de Torres, realizando varias salidas para la escolta de convoyes y conducción de caudales y pertrechos.
Finalizada la guerra, no aparecen otros servicios de esta fragata.
Bibliografía:
Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española, desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Tomo VI. Museo Naval. Madrid, 1973.
Rodríguez González, Agustín Ramón.: Trafalgar y el conflicto naval Anglo-Español en el siglo XVIII. Editorial Actas. Madrid, 2005.
Compilada por Santiago Gómez.
© Todoavante