Rosario, Nuestra Senora del (1724)
De Todoavante.es
Línea 2: | Línea 2: | ||
==Construcción:== | ==Construcción:== | ||
- | Construida en el astillero de Guarnizo por don Lorenzo Arzueta con el sistema de Gaztañeta. | + | Construida en el astillero de Guarnizo por don Lorenzo Arzueta con el sistema de Gaztañeta. |
Armada con 40 cañones. En servicio entre 1726 y 1727. | Armada con 40 cañones. En servicio entre 1726 y 1727. | ||
Botada en 1724 y en servicio entre 1725 y 1727, según Rodríguez González. | Botada en 1724 y en servicio entre 1725 y 1727, según Rodríguez González. | ||
+ | |||
+ | |||
==Historial:== | ==Historial:== | ||
Apresada en aguas del cabo Finisterre por los navíos británicos '''''Royal Oak''''', de 70 cañones, y '''''Canterbury''''', de 60 cañones, el 22 de marzo de 1727, cuando navegaba de Santander al puerto de Cádiz. | Apresada en aguas del cabo Finisterre por los navíos británicos '''''Royal Oak''''', de 70 cañones, y '''''Canterbury''''', de 60 cañones, el 22 de marzo de 1727, cuando navegaba de Santander al puerto de Cádiz. | ||
+ | |||
+ | |||
==Bibliografía:== | ==Bibliografía:== |
Revisión de 06:46 16 abr 2012
Construcción:
Construida en el astillero de Guarnizo por don Lorenzo Arzueta con el sistema de Gaztañeta.
Armada con 40 cañones. En servicio entre 1726 y 1727.
Botada en 1724 y en servicio entre 1725 y 1727, según Rodríguez González.
Historial:
Apresada en aguas del cabo Finisterre por los navíos británicos Royal Oak, de 70 cañones, y Canterbury, de 60 cañones, el 22 de marzo de 1727, cuando navegaba de Santander al puerto de Cádiz.
Bibliografía:
Castanedo Galán, Juan Miguel.: Guarnizo. Un astillero de la Corona. Editorial Naval. Madrid, 1993.
Rodríguez González, Agustín Ramón, Coello Lillo, José Luis.: La fragata en la Armada española. 500 años de historia. IZAR. Construcciones Navales. S.A., 2003.
VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Sílex. Madrid, 1999.
Compilada por Santiago Gómez.
© Todoavante