America (1736)
De Todoavante.es
(Página creada con ' Comenzó su construcción en el arsenal de la Habana en el verano de 1735. Era un proyecto del constructor don Juan de Acosta, construido con el sistema de Gaztañeta...') |
|||
Línea 1: | Línea 1: | ||
- | + | Comenzó su construcción en el arsenal de la Habana en el verano de 1735. Era un proyecto del constructor don Juan de Acosta, construido con el sistema de Gaztañeta. Armado con 64 cañones, fue botado el 21 de enero de 1736. Su nombre del santoral era “Nuestra Señora de Belén”. | |
- | + | ||
- | + | En 1736 fue destinado a la Flota de Nueva España a cargo de don Manuel López Pintado, cuando ésta iba a regresar a la península. Sustituyó al navío '''''San Luis''''', capitana de la Flota, al quedar éste navío en la Habana. Zarpan de la Habana el 2 de julio y llegan a Cádiz el 28 de agosto de1737. | |
+ | |||
+ | Armado en el arsenal de La Carraca en 1738, antes del comienzo de la guerra de Asiento con los británicos. Zarpa de Cádiz el 14 de junio de 1738 con los navíos '''''Constante''''', '''''Hércules''''' y la fragata '''''Águila''''' y llega a Cartagena el día 23, mandados por el jefe de escuadra don Jacinto Ferrero, conde de Bena-Masserano, el cual se hace cargo de la escuadra y de la comandancia general del Departamento de Cartagena. | ||
+ | |||
+ | En mayo de 1739, al mando del capitán de navío don Agustín de Iturriaga, realiza una salida de instrucción con las fragatas ''''''Águila'''''' y '''''Aurora'''''. El 22 de septiembre de 1739 realiza una nueva salida con los navíos '''''Constante''''' y '''''Hércules''''', al mando del conde de Bena Masserano, para capturar a los buques británicos que encontrasen, al haberse descubierto un navío de guerra enemigo en Cabo de Palos, regresando al puerto de Cartagena el 24 de septiembre. | ||
- | + | Izando la insignia del jefe de escuadra conde de Bena-Masserano, zarpa con el navío '''''Constante''''' el 21 de abril de 1740, ambos mandados por el teniente general don Miguel de Sada y Antillón, conde de Clavijo, comandante general del Departamento. Tuvieron que regresar a Cartagena el día 28 de abril al sufrir daños por un furioso temporal. | |
[[Categoría:Buques 1701 a 1854]] | [[Categoría:Buques 1701 a 1854]] |
Revisión de 06:24 12 jul 2011
Comenzó su construcción en el arsenal de la Habana en el verano de 1735. Era un proyecto del constructor don Juan de Acosta, construido con el sistema de Gaztañeta. Armado con 64 cañones, fue botado el 21 de enero de 1736. Su nombre del santoral era “Nuestra Señora de Belén”.
En 1736 fue destinado a la Flota de Nueva España a cargo de don Manuel López Pintado, cuando ésta iba a regresar a la península. Sustituyó al navío San Luis, capitana de la Flota, al quedar éste navío en la Habana. Zarpan de la Habana el 2 de julio y llegan a Cádiz el 28 de agosto de1737.
Armado en el arsenal de La Carraca en 1738, antes del comienzo de la guerra de Asiento con los británicos. Zarpa de Cádiz el 14 de junio de 1738 con los navíos Constante, Hércules y la fragata Águila y llega a Cartagena el día 23, mandados por el jefe de escuadra don Jacinto Ferrero, conde de Bena-Masserano, el cual se hace cargo de la escuadra y de la comandancia general del Departamento de Cartagena.
En mayo de 1739, al mando del capitán de navío don Agustín de Iturriaga, realiza una salida de instrucción con las fragatas 'Águila' y Aurora. El 22 de septiembre de 1739 realiza una nueva salida con los navíos Constante y Hércules, al mando del conde de Bena Masserano, para capturar a los buques británicos que encontrasen, al haberse descubierto un navío de guerra enemigo en Cabo de Palos, regresando al puerto de Cartagena el 24 de septiembre.
Izando la insignia del jefe de escuadra conde de Bena-Masserano, zarpa con el navío Constante el 21 de abril de 1740, ambos mandados por el teniente general don Miguel de Sada y Antillón, conde de Clavijo, comandante general del Departamento. Tuvieron que regresar a Cartagena el día 28 de abril al sufrir daños por un furioso temporal.