Galeon de Manila 1639-1640
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+ | [[Archivo:GM-18.jpg|right|alt=Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. A finales del siglo diecisiete cambio la construcción naval, naciendo el navío como buque principal, al disponer de una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunos de la península por no poder ser construidos en las islas. Su única diferencia con los navíos de guerra, consistía en ser algo más pequeños y al igual que siempre más pobres de artillería, por causa de ser más en sí unos transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que los navíos, con tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.|border|Galeón del siglo dieciocho.]] | ||
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Revisión de 09:27 24 mar 2015
Contenido |
Mando:
Salida:
El galeón Nuestra Señora de la Concepción salió de la bahía de Manila el 7 de agosto de 1639. Arribando al puerto de Acapulco el 8 de febrero de 1640.
Buques:
Galeón: Nuestra Señora de la Concepción.
Regreso:
Salió de Acapulco el 30 de marzo de 1640 llegando al puerto de Cavite en el mes de julio seguido. A pesar de estar en el conocimiento de la presencia de cuatro galeones bátavos en el estrecho de San Bernardino, o quizás por ello los evitó arribando sin contratiempos a la bahía de Manila el 16 de julio de 1640.
Bibliografía:
Sales Colín, Ostwald.: “El movimiento portuario de Acapulco. Un intento de aproximación (1626-1654)”. Revista Complutense de Historia de América, nº 22. Servicio de Publicaciones. UCM. Madrid, 2006, páginas 112, 116.
A.G.I. Filipinas, 28. Carta del Cabildo de Manila a S.M. Manila, 8 de junio de 1640.
A.G.I. Contaduría, 905ª, 1219.
Compilada por Santiago Gómez.
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