Galeon de Manila 1767-1768

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
Línea 1: Línea 1:
 +
[[Archivo:GM-18.jpg|right|alt=Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. A finales del siglo diecisiete cambio la construcción naval, naciendo el navío como buque principal, al disponer de una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunos de la península por no poder ser construidos en las islas. Su única diferencia con los navíos de guerra, consistía en ser algo más pequeños y al igual que siempre más pobres de artillería, por causa de ser más en sí unos transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que los navíos, con tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.|border|Galeón del siglo dieciocho.]]
==Mando:==
==Mando:==

Revisión de 10:19 28 abr 2015

Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. A finales del siglo diecisiete cambio la construcción naval, naciendo el navío como buque principal, al disponer de una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunos de la península por no poder ser construidos en las islas. Su única diferencia con los navíos de guerra, consistía en ser algo más pequeños y al igual que siempre más pobres de artillería, por causa de ser más en sí unos transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que los navíos, con tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.

Contenido

Mando:

Salida:

La fragata Santa Rosa salió del puerto de Cavite el 4 de agosto de 1767. Esperó a los vientos favorables en uno de los puertos cercanos al embocadero. Abastecida de leña, agua y víveres cruzó el estrecho de San Bernardino y llego a Acapulco el 11 de enero de 1768.

Buques:

Fragata: Santa Rosa.

Regreso:

La fragata salió del puerto de Acapulco el 3 de abril de 1768. Tuvo una travesía accidentada y finales de julio de 1768 no se tenían noticias de la fragata en Manila. Cruzó al embocadero en agosto, recalando en puerto para abastecerse de agua y víveres. A causa de los vientos contrarios no llegó al puerto de Cavite hasta el 22 de octubre de 1768.

Bibliografía:

A.G.I. México, 2110. Libro de la Real Tesorería de Acapulco, 1768.

A.G.I. Filipinas, 336, L. 18. Carta del rey al gobernador de Filipinas. Aranjuez, 30 de septiembre de 1770.

A.G.I. Filipinas, 388, N. 107. Carta del gobernador José Raón a Julián de Arriaga. Manila, 26 de julio de 1768.

A.G.I. Filipinas, 486. Carta del gobernador a S.M. Manila, 24 de noviembre de 1768.

Compilada por Santiago Gómez.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas