Galeon de Manila 1713-1714
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Línea 1: | Línea 1: | ||
+ | [[Archivo:GM-18.jpg|right|alt=Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. A finales del siglo diecisiete cambio la construcción naval, naciendo el navío como buque principal, al disponer de una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunos de la península por no poder ser construidos en las islas. Su única diferencia con los navíos de guerra, consistía en ser algo más pequeños y al igual que siempre más pobres de artillería, por causa de ser más en sí unos transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que los navíos, con tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.|border|Galeón del siglo dieciocho.]] | ||
==Mando:== | ==Mando:== | ||
Revisión de 07:22 4 ago 2015
Contenido |
Mando:
General don Juan Pablo de Orduña.
Salida:
Partió el galeón del puerto de Cavite sin carga del comercio de las islas. Llegó a Acapulco en diciembre de 1713.
Buques:
Navío: Nuestra Señora de Begoña. 900 toneladas.
Regreso:
Zarpó el mismo galeón del puerto de Acapulco el 31 de marzo de 1714. Llegó a las islas Filipinas sin novedad.
Bibliografía:
A.G.I. Filipinas, 206. N. 1. Cartas del virrey duque de Linares a S.M. México, 4 de agosto de 1714, folios 107r-118v; 11 de agosto de 1714, folios 119r-188r.
A.G.I. Filipinas, 733. Cajas reales de Filipinas. Año 1715.
Compilada por Santiago Gómez.
Todoavante ©