Cornejo varias comisiones 1729
De Todoavante.es
m (1729 Diferentes comisiones a Cornejo trasladada a Cornejo varias comisiones 1729) |
|||
(Una edición intermedia no se muestra.) | |||
Línea 10: | Línea 10: | ||
Pasando posteriormente a recorrer la costa, para verificar y señalar puntos de ella que debían ser protegidos, siendo la comprendida entre la Coruña y cabo Prior, redactando unas memorias de todo ello que fueron entregadas al Monarca, con la súplica final de que debían de realizarse lo antes posible para la buena seguridad y mejor servicio del Reino. | Pasando posteriormente a recorrer la costa, para verificar y señalar puntos de ella que debían ser protegidos, siendo la comprendida entre la Coruña y cabo Prior, redactando unas memorias de todo ello que fueron entregadas al Monarca, con la súplica final de que debían de realizarse lo antes posible para la buena seguridad y mejor servicio del Reino. | ||
- | Continuó para cumplir la R. O. poniéndose en camino desde Ferrol a Santander, para verificar y designar los puntos que debían ser defendidos, aprovechando el viaje para ir mirando en todas las calas, ensenadas y playas posibles, para dar con los buques | + | Continuó para cumplir la R. O. poniéndose en camino desde Ferrol a Santander, para verificar y designar los puntos que debían ser defendidos, aprovechando el viaje para ir mirando en todas las calas, ensenadas y playas posibles, para dar con los buques adecuados para formar escuadra llegando a Guarnizo el 10 de julio. |
En este astillero y población se detuvo para alistar una escuadra, entre navíos nuevos y viejos alcanzó el número de siete velas, tiempo que le llevó seis meses, zarpando de este puerto el 17 de enero de 1730, arribando a la bahía de Cádiz el 6 de febrero. | En este astillero y población se detuvo para alistar una escuadra, entre navíos nuevos y viejos alcanzó el número de siete velas, tiempo que le llevó seis meses, zarpando de este puerto el 17 de enero de 1730, arribando a la bahía de Cádiz el 6 de febrero. |
Última versión de 09:20 8 mar 2020
1729 Diferentes comisiones a Cornejo
Recibió Cornejo una Real orden para formar una comisión, eligiendo a ocho oficiales, un comisario y un escribiente, los cuales se desplazaron a Ferrol por tierra, llegando el 26 de mayo; cumpliendo las órdenes del Rey se le presentó el ingeniero don Francisco Montiagu, quien llevaba los planos del puerto y Arsenal a la comisión de expertos quienes después de verificar lo conveniente de ellos se les dio el visto bueno, añadiendo algunas rectificaciones para preparar las defensas y distribución de la nueva construcción.
Pasando posteriormente a recorrer la costa, para verificar y señalar puntos de ella que debían ser protegidos, siendo la comprendida entre la Coruña y cabo Prior, redactando unas memorias de todo ello que fueron entregadas al Monarca, con la súplica final de que debían de realizarse lo antes posible para la buena seguridad y mejor servicio del Reino.
Continuó para cumplir la R. O. poniéndose en camino desde Ferrol a Santander, para verificar y designar los puntos que debían ser defendidos, aprovechando el viaje para ir mirando en todas las calas, ensenadas y playas posibles, para dar con los buques adecuados para formar escuadra llegando a Guarnizo el 10 de julio.
En este astillero y población se detuvo para alistar una escuadra, entre navíos nuevos y viejos alcanzó el número de siete velas, tiempo que le llevó seis meses, zarpando de este puerto el 17 de enero de 1730, arribando a la bahía de Cádiz el 6 de febrero.
Bibliografía:
Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.
Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.
Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.
Compilada por Todoavante ©