Nueva Espana

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        Navío de 64 cañones construido en 1734 en Coatzacoalcos, Méjico. Por orden del virrey Casafuerte se envió en 1730 al comisario de Marina don Juan Pinto para supervisar la instalación del astillero de Coatzacoalcos. Don Pedro Torres, formado en el astillero de Guarnizo, fue el encargado de la construcción del navío bajo el sistema de Gaztañeta.  
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Navío de 64 cañones construido en 1734 en Coatzacoalcos, Méjico. Por orden del virrey Casafuerte se envió en 1730 al comisario de Marina don Juan Pinto para supervisar la instalación del astillero de Coatzacoalcos. Don Pedro Torres, formado en el astillero de Guarnizo, fue el encargado de la construcción del navío bajo el sistema de Gaztañeta.
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          Se le colocó la quilla en septiembre de 1731. Su construcción alcanzó un costo altísimo, de 4.969.870 reales de vellón, cuarenta veces más que un buque construido en la Habana, siendo ésta, las pésimas condiciones sanitarias y la mala organización, las causas que acabaron con el astillero mejicano. Patiño ordenó al teniente general don Rodrigo de Torres que realizara una inspección del astillero al llegar con la Flota de Nueva España de 1732. Esta inspección, determinó que el virrey Casafuerte ordenara el abandono del astillero al finalizar la construcción del navío '''''Nueva España''''', que se acabaría terminando en Veracruz.  
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Se le colocó la quilla en septiembre de 1731. Su construcción alcanzó un costo altísimo, de 4.969.870 reales de vellón, cuarenta veces más que un buque construido en la Habana, siendo ésta, las pésimas condiciones sanitarias y la mala organización, las causas que acabaron con el astillero mejicano. Patiño ordenó al teniente general don Rodrigo de Torres que realizara una inspección del astillero al llegar con la Flota de Nueva España de 1732. Esta inspección, determinó que el virrey Casafuerte ordenara el abandono del astillero al finalizar la construcción del navío '''''Nueva España''''', que se acabaría terminando en Veracruz.
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          Según la Gaceta de México, el 17 de julio de 1734, en su primer viaje, entra en Veracruz. Es de suponer que no se había concluido, siguiendo su construcción en Veracruz. El 1º de marzo de 1735 se botado.
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Según la Gaceta de México, el 17 de julio de 1734, en su primer viaje, entra en Veracruz. Es de suponer que no se había concluido, siguiendo su construcción en Veracruz. El 1º de marzo de 1735 se botado.
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        El 12 de mayo de 1735 sale de Veracruz con los navíos '''''Nuestra Señora de Guadalupe''''', alias '''''Fuerte''''', '''''San Jerónimo''''', alias '''''El Retiro''''', y el bergantín '''''Las Tres Hermanas'''''. Puestos estos buques al mando del capitán de navío don Benito Antonio de Espínola, tienen la comisión de llevar caudales a la península. Allí se incorporan el navío '''''Asia''''', recién construido en el astillero, y la fragata '''''Pingüe''''', que llegó de Cádiz con pertrechos para el armamento del navío.
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          Se hacen a la vela desde la Habana el 21 de julio y llegan a Cádiz el 1º de septiembre de 1735. A primeros de 1736 y al mando del capitán don Daniel Huoni se encuentra con la escuadra de don José Alfonso Pizarro. Recala en varios puertos italianos para recoger y traer a España al ejército destacado en Italia.
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          En 1738 se encontraba en Cádiz en espera de ser armado, siendo puesto al mando del capitán de fragata don Julián de Arriaga. Al mando del capitán don Ignacio Dauteville es designado este navío para llevar a Buenos Aires al nuevo gobernador don Domingo Ortiz de Rozas. Este gobernador, aunque designado para el cargo desde septiembre de 1738, no llegaría a tomar el mando hasta el año 1742.
[[Categoría:Buques 1701 a 1854]]
[[Categoría:Buques 1701 a 1854]]

Revisión de 09:36 13 nov 2011

Navío de 64 cañones construido en 1734 en Coatzacoalcos, Méjico. Por orden del virrey Casafuerte se envió en 1730 al comisario de Marina don Juan Pinto para supervisar la instalación del astillero de Coatzacoalcos. Don Pedro Torres, formado en el astillero de Guarnizo, fue el encargado de la construcción del navío bajo el sistema de Gaztañeta.

Se le colocó la quilla en septiembre de 1731. Su construcción alcanzó un costo altísimo, de 4.969.870 reales de vellón, cuarenta veces más que un buque construido en la Habana, siendo ésta, las pésimas condiciones sanitarias y la mala organización, las causas que acabaron con el astillero mejicano. Patiño ordenó al teniente general don Rodrigo de Torres que realizara una inspección del astillero al llegar con la Flota de Nueva España de 1732. Esta inspección, determinó que el virrey Casafuerte ordenara el abandono del astillero al finalizar la construcción del navío Nueva España, que se acabaría terminando en Veracruz.

Según la Gaceta de México, el 17 de julio de 1734, en su primer viaje, entra en Veracruz. Es de suponer que no se había concluido, siguiendo su construcción en Veracruz. El 1º de marzo de 1735 se botado.

        El 12 de mayo de 1735 sale de Veracruz con los navíos Nuestra Señora de Guadalupe, alias Fuerte, San Jerónimo, alias El Retiro, y el bergantín Las Tres Hermanas. Puestos estos buques al mando del capitán de navío don Benito Antonio de Espínola, tienen la comisión de llevar caudales a la península. Allí se incorporan el navío Asia, recién construido en el astillero, y la fragata Pingüe, que llegó de Cádiz con pertrechos para el armamento del navío. 
         Se hacen a la vela desde la Habana el 21 de julio y llegan a Cádiz el 1º de septiembre de 1735. A primeros de 1736 y al mando del capitán don Daniel Huoni se encuentra con la escuadra de don José Alfonso Pizarro. Recala en varios puertos italianos para recoger y traer a España al ejército destacado en Italia. 
         En 1738 se encontraba en Cádiz en espera de ser armado, siendo puesto al mando del capitán de fragata don Julián de Arriaga. Al mando del capitán don Ignacio Dauteville es designado este navío para llevar a Buenos Aires al nuevo gobernador don Domingo Ortiz de Rozas. Este gobernador, aunque designado para el cargo desde septiembre de 1738, no llegaría a tomar el mando hasta el año 1742.
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