Génova y Torruella, Arturo Biografia

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Al terminar la Gran Guerra Europea, escribió una obra que daba la visión y divulgaba al lector, las formas de actuación y ejecución de esta nueva arma con el simple título de '''«&nbsp;Submarinos&nbsp;»'''
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No por esto dejó de preocuparle la seguridad en este tipo de naves, siendo su principal preocupación el poder rescatar a las tripulaciones en caso de siniestro o hundimiento.
No por esto dejó de preocuparle la seguridad en este tipo de naves, siendo su principal preocupación el poder rescatar a las tripulaciones en caso de siniestro o hundimiento.
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Los medios con que se contaba entonces le parecían insuficientes, entre ellos estaban y como más populares; la '''«&nbsp;Campana Davis.&nbsp;»''', de fabricación británica; el '''«&nbsp;Pulmón Mecánico de Momsen.&nbsp;»''', de invención norteamericana y el '''«&nbsp;Capuccio.&nbsp;»''' de Belloni, de invención italiana.
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Los medios con que se contaba entonces le parecían insuficientes, entre ellos estaban y como más populares; la '''«Campana Davis.»''', de fabricación británica; el '''«Pulmón Mecánico de Momsen.»''', de invención norteamericana y el '''«Capuccio.»''' de Belloni, de invención italiana.
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Por lo que ya siendo capitán de corbeta, desarrolló el '''«&nbsp;Ascensor Submarino.&nbsp;»''', el cual es descrito por don Juan Bautista Robert (ingeniero naval y escritor) de esta forma:
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Por lo que ya siendo capitán de corbeta, desarrolló el '''«Ascensor Submarino.»''', el cual es descrito por don Juan Bautista Robert (ingeniero naval y escritor) de esta forma:
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'''«&nbsp;Es una boya cilíndrica de acero y aluminio, capaz para un par de hombres, que puede ascender hasta la superficie del mar desde un submarino inmovilizado en el fondo, con el cual mantiene la conexión por un cable de sencillo manejo eléctrico, que permite a la boya o ascensor subir y bajar cuantas veces fuere necesario para sacar a la superficie a todos los tripulantes, recibidos por una embarcación de socorro.&nbsp;»'''
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'''«Es una boya cilíndrica de acero y aluminio, capaz para un par de hombres, que puede ascender hasta la superficie del mar desde un submarino inmovilizado en el fondo, con el cual mantiene la conexión por un cable de sencillo manejo eléctrico, que permite a la boya o ascensor subir y bajar cuantas veces fuere necesario para sacar a la superficie a todos los tripulantes, recibidos por una embarcación de socorro.»'''
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La primera prueba se llevo a efecto en el mes de junio del año de 1930 en las aguas cercanas a Cartagena, siendo el sumergible '''''C-3''''' el que llevaba instalado el '''«&nbsp;Ascensor.&nbsp;»''' y el resultado fue completamente satisfactorio, pero a él no le termino de convencer y siguió trabajando en el proyecto.
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La primera prueba se llevo a efecto en el mes de junio del año de 1930 en las aguas cercanas a Cartagena, siendo el sumergible '''''C-3''''' el que llevaba instalado el '''«Ascensor.»''' y el resultado fue completamente satisfactorio, pero a él no le termino de convencer y siguió trabajando en el proyecto.
Así al año siguiente con la asistencia de técnicos españoles y extranjeros se llevó a cabo la nueva prueba, que salió perfecta al igual que la anterior pero mejorando el tiempo de ascenso y descenso, asegurando así el mejor aprovechamiento del tiempo que en estos casos puede ser vital.
Así al año siguiente con la asistencia de técnicos españoles y extranjeros se llevó a cabo la nueva prueba, que salió perfecta al igual que la anterior pero mejorando el tiempo de ascenso y descenso, asegurando así el mejor aprovechamiento del tiempo que en estos casos puede ser vital.

Revisión de 11:33 3 feb 2021



Biografía de don Arturo Génova Tarruella ó Torruella


Vicealmirante de la Real Armada Española.

Orígenes

Nació el día dos de marzo del año de 1889, en la ciudad de Barcelona.

Era hijo y nieto de militares, por lo que pronto siguió los pasos de sus ascendientes.

Hoja de Servicios

Ingresó en la Escuela Naval Flotante, a bordo de la fragata Asturias fondeada en Ferrol, pero al cerrase ésta fue declarado como ‹ especial ›, terminando sus estudios y de paso especializándose en la escuela de Submarinos, establecida en la ciudad de Cartagena, donde impartía sus lecciones el insigne don Mateo García de los Reyes.

Dedicándose por completo al estudio de la nueva arma, que por esa época comenzaron a incorporarse las primeras unidades a la Armada, con el Isaac Peral y los tres tipo A.

Al terminar la Gran Guerra Europea, escribió una obra que daba la visión y divulgaba al lector, las formas de actuación y ejecución de esta nueva arma con el simple título de «Submarinos»

No por esto dejó de preocuparle la seguridad en este tipo de naves, siendo su principal preocupación el poder rescatar a las tripulaciones en caso de siniestro o hundimiento.

Los medios con que se contaba entonces le parecían insuficientes, entre ellos estaban y como más populares; la «Campana Davis.», de fabricación británica; el «Pulmón Mecánico de Momsen.», de invención norteamericana y el «Capuccio.» de Belloni, de invención italiana.

Por lo que ya siendo capitán de corbeta, desarrolló el «Ascensor Submarino.», el cual es descrito por don Juan Bautista Robert (ingeniero naval y escritor) de esta forma:

«Es una boya cilíndrica de acero y aluminio, capaz para un par de hombres, que puede ascender hasta la superficie del mar desde un submarino inmovilizado en el fondo, con el cual mantiene la conexión por un cable de sencillo manejo eléctrico, que permite a la boya o ascensor subir y bajar cuantas veces fuere necesario para sacar a la superficie a todos los tripulantes, recibidos por una embarcación de socorro.»

La primera prueba se llevo a efecto en el mes de junio del año de 1930 en las aguas cercanas a Cartagena, siendo el sumergible C-3 el que llevaba instalado el «Ascensor.» y el resultado fue completamente satisfactorio, pero a él no le termino de convencer y siguió trabajando en el proyecto.

Así al año siguiente con la asistencia de técnicos españoles y extranjeros se llevó a cabo la nueva prueba, que salió perfecta al igual que la anterior pero mejorando el tiempo de ascenso y descenso, asegurando así el mejor aprovechamiento del tiempo que en estos casos puede ser vital.

Sobre su sistema escribió varios artículos, que fueron muy bien valorados por todos, tanto la comunidad científica española como la extranjera pero él continuó mejorando su sistema, viendo truncados sus deseos al sobrevenir el día diecisiete de julio de año de 1936, en que España y los españoles pasaron a tener otras prioridades.

Al principio de la guerra fue nombrado por el bando alzado, agregado naval en la embajada de París, pasando en el año de 1938 a ocupar el mismo cargo en la de Roma.

En el año de 1939 se le ascendió a capitán de navío y se le entregó el mando del recientemente incorporado crucero Navarra, al terminar su año de mando fue destinado como jefe de la segunda flotilla de destructores.

Fue ascendiendo por riguroso orden de escalafón a contralmirante en el año de 1953, desempeñando el mando de Comandante General de la base naval de Baleares.

Al ascender a vicealmirante, fue nombrado consejero del Consejo Supremo de Justicia Militar y un tiempo después director del Instituto Español de Oceanografía.

Falleció el día 7 de noviembre del año 1960, en la ciudad de Cartagena.

Bibliografía

Enciclopedia General del Mar. Garriga 1968. Sin iniciales del compilador.

Enciclopedia Universal Ilustrada. Espasa. Suplemento 1959-1960. 1964, página 222.

Moreno de Alborán y de Reyna, Fernando y Salvador.: La Guerra Silenciosa y Silenciada. Historia de la campaña naval durante la guerra de 1936-39. Impreso en Gráficas Lormo. S. A. 1998.

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