Flota de Nueva España 1655
De Todoavante.es
m (1665 - Flota de Nueva España trasladada a Flota de Nueva España 1655) |
|||
(3 ediciones intermedias no se muestran.) | |||
Línea 57: | Línea 57: | ||
Navío: '''Nuestra Señora del Rosario y San Laureano'''. 80 toneladas. Maestre don Andrés de Arroyo. Para isla Trinidad. | Navío: '''Nuestra Señora del Rosario y San Laureano'''. 80 toneladas. Maestre don Andrés de Arroyo. Para isla Trinidad. | ||
- | Navío: '''Nuestra Señora del Rosario'''. 230 toneladas. | + | Navío: '''Nuestra Señora del Rosario'''. 230 toneladas. Capitán y propietario don Pedro Sainz Trápaga de Rozas y Cerniago. |
==Regreso:== | ==Regreso:== |
Última versión de 10:50 8 abr 2021
Contenido |
Mando:
General don José Centeno y Ordóñez.
Almirante don Juan Bautista Lazcano.
Salida:
Zarpa en el mes de julio de 1665.
Escolta:
Capitana. Galeón: San Francisco de Padua. Maestre don Pedro Velázquez Larios.
Almiranta. Galeón: El Buen Jesús y San Ignacio. Maestre, el capitán don Juan Pablo Seminario.
Mercantes:
Navío: La Bendición de Dios y San Juan Bautista. 170 toneladas. Maestre don Juan González de Araujo y Arenas. Para Maracaibo.
Fragata: San Nicolás. 210 toneladas. Maestre el capitán don Juan de Aranibar. Para Cumaná.
Navío: Santo Cristo de San Román y Nuestra Señora de los Remedios. 167 toneladas. Maestre don Miguel de Melgar. Para Maracaibo.
Navío: Nuestra Señora de las Mercedes y Redención de Cautivos. 180 toneladas. Maestre don Domingo de Pibidal. Para Santo Domingo.
Galeón: Santísima Trinidad. 700 toneladas. Maestre don Pedro de Aristi.
Patache: Nuestra Señora de Guadalupe. 146 toneladas. Maestre don Bartolomé de Salas.
Navío: Nuestra Señora del Rosario y San José. 360 toneladas. Maestre don Domingo de Echavarría.
Navío: Nuestra Señora de las Mercedes y San Antonio de Padua. 280 toneladas. Maestre don Juan de Curucelaegui.
Navío: Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Entierro. 230 toneladas. Maestre don José de Moreda.
Navío: Santo Cristo de Buen Viaje y San Antonio. 250 toneladas. Maestre don Luis de Medina.
Navío: Nuestra Señora de la Concepción y San Diego. 192 toneladas. Maestre el capitán don Diego Ruiz de Luzuriaga.
Navío: Nuestra Señora del Rosario y San Antonio. 166 toneladas. Maestre el capitán don Miguel de Flores. Para santo Domingo.
Navío: San Francisco y las Ánimas. 310 toneladas. Maestre don Antonio de Casariego y Omaña. Para Honduras.
Navío: San Hermenegildo. 280 toneladas. Maestre don Juan de Meneses.
Navío: Jesús, María y José. 250 toneladas. Maestre don Antonio de Barrenechea.
Navío: Nuestra Señora de la Soledad y San Francisco. 300 toneladas. Maestre don Jacinto Serrano. Para Caracas.
Navío: Nuestra Señora de la Antigua y las Ánimas. 240 toneladas. Maestre don Luis Pérez de Ribera.
Navío: San Francisco y San Diego. 326 toneladas. Maestre don Juan de Llerena.
Navío: San Jerónimo y Nuestra Señora del Rosario. 250 toneladas. Maestre don Francisco Milán.
Navío: Nuestra Señora del Rosario y San Laureano. 80 toneladas. Maestre don Andrés de Arroyo. Para isla Trinidad.
Navío: Nuestra Señora del Rosario. 230 toneladas. Capitán y propietario don Pedro Sainz Trápaga de Rozas y Cerniago.
Regreso:
Zarpa de Veracruz el 5 de mayo de 1666. Llega a Sanlúcar el 13 de agosto de 1667.
Bibliografía:
A.G.I. México, 41, N. 25. El virrey marqués de Mancera da cuenta a S.M. sobre la salida de la flota de Centeno. México, 5 de abril de 1666.
A.G.I. México, 41, N. 30. Carta del virrey marqués de Mancera sobre la salida de la flota. México, 1º de mayo de 1666.
A.G.I. Contratación. 1209, N.1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 15, 16.
A.G.I. Contratación. 1210, N.1, R.1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8.
Compilada por Santiago Gómez
Todoavante ©