Galeon de Manila 1733-1734

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
 
(2 ediciones intermedias no se muestran.)
Línea 2: Línea 2:
==Mando:==
==Mando:==
-
General don José Bermúdez de Sotomayor.
+
General don '''José Bermúdez de Sotomayor'''.
-
Almirante, el piloto mayor don Jerónimo Montero.
+
Almirante, el piloto mayor don '''Jerónimo Montero'''.
==Salida:==
==Salida:==
Línea 28: Línea 28:
García del Valle y Gómez, Jesús.: Retrato de un navío. Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza de la carrera Manila-Acapulco (1733-1750). Bubok, 2011.
García del Valle y Gómez, Jesús.: Retrato de un navío. Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza de la carrera Manila-Acapulco (1733-1750). Bubok, 2011.
-
Compilado por Santiago Gómez.
+
Todoavante '''<big>©</big>'''
-
 
+
-
Todoavante
+
-
'''<big>©</big>
+
-
'''
+
[[Categoría:Galeón de Manila|(1701-1800)1733-1734]]
[[Categoría:Galeón de Manila|(1701-1800)1733-1734]]

Última versión de 10:14 12 abr 2021

Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. A finales del siglo diecisiete cambio la construcción naval, naciendo el navío como buque principal, al disponer de una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunos de la península por no poder ser construidos en las islas. Su única diferencia con los navíos de guerra, consistía en ser algo más pequeños y al igual que siempre más pobres de artillería, por causa de ser más en sí unos transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que los navíos, con tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.

Contenido

Mando:

General don José Bermúdez de Sotomayor.

Almirante, el piloto mayor don Jerónimo Montero.

Salida:

Los dos buques zarpan de Cavite el 11 de julio de 1733. Se separaron a causa de los temporales que encontraron al pasar las islas Marianas. El navío Covadonga estuvo a punto de zozobrar en las Marianas a causa de un fuerte temporal, pero llegó a salvo a Acapulco el 16 de febrero de 1734. El navío Pilar llegó a Acapulco el 21 de marzo de 1734.

El navío Nuestra Señora de Begoña salió del puerto de Cavite día 29 de julio. El galeón llegó al puerto de Acapulco el 26 de enero de 1734 como a las 4 de la tarde sin novedad.

Buques:

Capitana. Navío: Nuestra Señora de Covadonga. Maestre el sargento mayor don Antonio García del Mazo.

Almiranta. Navío: Nuestra Señora del Pilar. Maestre el capitán don Juan Agustín Lazcano.

Navío: Nuestra Señora de Begoña.

Regreso:

Los dos navíos, capitana y almiranta, salieron de Acapulco el 9 de abril de 1734 para llegar a la bahía de Manila en la primavera de ese año. Trajeron a bordo 1.511.572 pesos del situado y del comercio.

Bibliografía:

García del Valle y Gómez, Jesús.: Retrato de un navío. Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza de la carrera Manila-Acapulco (1733-1750). Bubok, 2011.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas