Galeon de Manila 1766-1767

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
 
(4 ediciones intermedias no se muestran.)
Línea 1: Línea 1:
 +
[[Archivo:GM-18F.jpg|right|alt=Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. En 1763 se cambio de tipo de buque pasando a utilizar las fragatas por ser más rápidas y así evitar ser capturadas por buques mayor porte, al mismo tiempo eran más fáciles de reparar por existir una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunas de la península como refuerzo. Su única diferencia con las fragatas de guerra era la misma que con los anteriores navíos por ser más pobres de artillería, causado por ser en sí más transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que la de sus homologas de la Armada compuesta por tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.|border|Fragata del siglo dieciocho.]]
==Mando:==
==Mando:==
-
General don Joaquín González de Rivero.
+
General don '''Joaquín González de Rivero'''.
==Salida:==
==Salida:==
Línea 20: Línea 21:
A.G.I. México, 2110. Libro de la Real Tesorería de Acapulco, 1767.
A.G.I. México, 2110. Libro de la Real Tesorería de Acapulco, 1767.
-
 
-
Compilada por Santiago Gómez.
 
Todoavante '''<big>©</big>'''
Todoavante '''<big>©</big>'''
[[Categoría:Galeón de Manila|(1701-1800)1766-1767]]
[[Categoría:Galeón de Manila|(1701-1800)1766-1767]]

Última versión de 10:53 12 abr 2021

Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. En 1763 se cambio de tipo de buque pasando a utilizar las fragatas por ser más rápidas y así evitar ser capturadas por buques mayor porte, al mismo tiempo eran más fáciles de reparar por existir una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunas de la península como refuerzo. Su única diferencia con las fragatas de guerra era la misma que con los anteriores navíos por ser más pobres de artillería, causado por ser en sí más transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que la de sus homologas de la Armada compuesta por tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.

Contenido

Mando:

General don Joaquín González de Rivero.

Salida:

La fragata San Carlos Borromeo salió del puerto de Cavite el 21 de agosto de 1766. Llegó a Acapulco el 20 de enero de 1767.

Buques:

Fragata: San Carlos Borromeo.

Regreso:

Cargada con el situado y caudales del comercio, la fragata salió de Acapulco el 3 de abril de 1767 y llegó a la bahía de Manila entre el 12 y el 18 de julio de ese mismo año.

Bibliografía:

A.G.I. Filipinas, 872. Carta de los oficiales reales a S.M. Manila, 1767.

A.G.I. México, 2110. Libro de la Real Tesorería de Acapulco, 1767.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas