Galeon de Manila 1805-1806

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
(Bibliografía:)
Línea 16: Línea 16:
==Bibliografía:==
==Bibliografía:==
-
Compilada por Santiago Gómez
 
Todoavante '''<big>©</big>'''
Todoavante '''<big>©</big>'''
[[Categoría:Galeón de Manila|(1801-1815)1805-1806]]
[[Categoría:Galeón de Manila|(1801-1815)1805-1806]]

Revisión de 12:37 12 abr 2021

Dibujo de un galeón de finales del siglo diecisiete y hasta principios del diecinueve. En 1763 se cambio de tipo de buque pasando a utilizar las fragatas por ser más rápidas y así evitar ser capturadas por buques mayor porte, al mismo tiempo eran más fáciles de reparar por existir una grada en la ciudad de Manila capital de las islas Filipinas, comenzó la construcción de estos buques para continuar con los viajes a Acapulco, transportando entre otras muchas cosas sobre todo especias. También se enviaron algunas de la península como refuerzo. Su única diferencia con las fragatas de guerra era la misma que con los anteriores navíos por ser más pobres de artillería, causado por ser en sí más transportes que buques de guerra como a tales. Su arboladura era la misma que la de sus homologas de la Armada compuesta por tres palos, trinquete, mayor y mesana y velas cuadras. En la proa como siempre llevaban varios foques.

Contenido

Mando:

Salida:

La nao encargada de llevar las mercancías del comercio fue de nuevo la fragata Magallanes, que salió de las islas Filipinas rumbo a Nueva España en el verano de 1805.

Buques:

Fragata: San Fernando, alias Magallanes.

Regreso:

Finalizada la feria, la fragata Magallanes zarpó de Acapulco en 1806 rumbo a las islas Filipinas.

Bibliografía:

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas