Antonio de Padua, San (1699)

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
(Bibliografía:)
(Historial:)
Línea 8: Línea 8:
==Historial:==
==Historial:==
-
Zarpó de Cádiz con la escuadra del almirante general don Pedro Fernández Navarrete, que tenía la misión de expulsar a los escoceses de los asentamientos en el Darién. Para esta expedición zarpó con 324 hombres de tripulación, al mando del capitán de mar y guerra don Andrés de Valverde.
+
Zarpó de Cádiz con la escuadra del almirante general don [[Fernandez_de_Navarrete_y_Ayala,_Pedro_Biografia|'''Pedro Fernández Navarrete''']], que tenía la misión de expulsar a los escoceses de los asentamientos en el Darién. Para esta expedición zarpó con 324 hombres de tripulación, al mando del capitán de mar y guerra don '''Andrés de Valverde'''.
-
Fue dejado en Cartagena de Indias por Navarrete, sirviendo de guardacostas para combatir el contrabando, acompañado por dos balandras.
+
Fue dejado en Cartagena de Indias por '''Navarrete''', sirviendo de guardacostas para combatir el contrabando, acompañado por dos balandras.
-
Se perdió en 1702 a resultas de unas reparaciones defectuosas, cuando estaba al mando del capitán don Juan Horneto.
+
Se perdió en 1702 a resultas de unas reparaciones defectuosas, cuando estaba al mando del capitán don '''Juan Horneto'''.
==Bibliografía:==
==Bibliografía:==

Revisión de 10:44 5 sep 2021

Dibujo de una fragata de treinta y seis a cuarenta cañones eran por su mayor velocidad las que solían ir en cabeza, descubierta, de las escuadras, también se les utilizaba como buques correo y de transporte, no siempre llevaban la artillería descrita, pues dependía de la comisión y mucho el armamento que llevaban. La diferencia más notable entre un navío y una fragata, era que éstas solo llevaban una batería o puente, de forma que eran mucho más bajas que aquellos, pero a su vez eran mucho más rápidas y por su menor calado, profundidad del casco en el agua, les permitía acercarse mucho más a tierra y batir mejor ciertos lugares, como fortalezas o castillos. Su arboladura era igual a la de un navío, tres palos que salían de la cubierta y un bauprés que salía hacia proa.

Construcción:

Comprada a Francia en 1699, quedando adscrita como patache a la Armada del Océano.

Desplaza 500 toneladas y armada con 40 cañones.

Historial:

Zarpó de Cádiz con la escuadra del almirante general don Pedro Fernández Navarrete, que tenía la misión de expulsar a los escoceses de los asentamientos en el Darién. Para esta expedición zarpó con 324 hombres de tripulación, al mando del capitán de mar y guerra don Andrés de Valverde.

Fue dejado en Cartagena de Indias por Navarrete, sirviendo de guardacostas para combatir el contrabando, acompañado por dos balandras.

Se perdió en 1702 a resultas de unas reparaciones defectuosas, cuando estaba al mando del capitán don Juan Horneto.

Bibliografía:

A.G.I. Panamá, 243, L.3, folios 47 y 48.

A.G.I. Panamá, 243, L.3, folios 333 a 335 y L.4, folios 39 y 40.

A.G.I. Santa Fe, 435.

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española, desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Tomo VI. Museo Naval. Madrid, 1973.

Pérez-Mallaina Bueno, Pablo Emilio.: Política naval española en el Atlántico, 1700-1715. Escuela de estudios hispano-americanos. CSIC. Sevilla, 1982.

Compilada por Santiago Gómez.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas