V-2-3-5-9-10-11
De Todoavante.es
(Página creada con '<br> <br> <center> '''<big><big>V-2-3-5-9-10-11</big></big>'''</center> <br> <br> Fueron unas lanchas compradas por la Subsecretaria de la Marina Civil. Sus característi...') |
|||
Línea 6: | Línea 6: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | + | ||
Fueron unas lanchas compradas por la Subsecretaria de la Marina Civil. | Fueron unas lanchas compradas por la Subsecretaria de la Marina Civil. | ||
- | + | ||
Sus características eran diferentes entre ellas, aunque al parecer todas se construyeron en Luarca, Asturias, la mayor parte fueron entregadas en 1935 a la mencionada Subsecretaría. | Sus características eran diferentes entre ellas, aunque al parecer todas se construyeron en Luarca, Asturias, la mayor parte fueron entregadas en 1935 a la mencionada Subsecretaría. | ||
- | + | ||
Sus desplazamientos iban desde las 11’7 a las 22 tn. Dimensiones entre los 12 y 15 metros de eslora, por 2’70 de manga y 1’1 metros de calado. Velocidad, entre 6 y 7 nudos, lo único que portaban igual todas eran una ametralladora de 7 m/m. | Sus desplazamientos iban desde las 11’7 a las 22 tn. Dimensiones entre los 12 y 15 metros de eslora, por 2’70 de manga y 1’1 metros de calado. Velocidad, entre 6 y 7 nudos, lo único que portaban igual todas eran una ametralladora de 7 m/m. | ||
- | + | ||
Su comisión asignada durante la guerra, era como guardapescas, y a veces por si podían avistar buques, para comunicarlo a su comandancia. | Su comisión asignada durante la guerra, era como guardapescas, y a veces por si podían avistar buques, para comunicarlo a su comandancia. | ||
- | + | ||
Todas estas por estar en puertos que, al producirse el alzamiento se encontraban en esta zona, pasaron a prestar servicio con ellos, pero sin variar su cometido, por su escaso, por no decir nulo valor militar. | Todas estas por estar en puertos que, al producirse el alzamiento se encontraban en esta zona, pasaron a prestar servicio con ellos, pero sin variar su cometido, por su escaso, por no decir nulo valor militar. | ||
- | + | ||
Muchas de ellas, al concluir el conflicto, continuaron en sus trabajos y alguna se mantuvo en servicio hasta 1974. | Muchas de ellas, al concluir el conflicto, continuaron en sus trabajos y alguna se mantuvo en servicio hasta 1974. | ||
- | + | ||
Hay fotos, pero no de todas y posteriores a la época que tratamos, por ello no se adjuntan. | Hay fotos, pero no de todas y posteriores a la época que tratamos, por ello no se adjuntan. | ||
[[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella. | [[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella. | ||
- | + | ||
Todoavante '''<big>©</big>''' | Todoavante '''<big>©</big>''' | ||
- | [[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)V-2-3-5-9-10-11]] | + | [[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)V- 2-3-5-9-10-11]] |
[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] | [[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] |
Revisión de 08:53 16 oct 2021
Fueron unas lanchas compradas por la Subsecretaria de la Marina Civil.
Sus características eran diferentes entre ellas, aunque al parecer todas se construyeron en Luarca, Asturias, la mayor parte fueron entregadas en 1935 a la mencionada Subsecretaría.
Sus desplazamientos iban desde las 11’7 a las 22 tn. Dimensiones entre los 12 y 15 metros de eslora, por 2’70 de manga y 1’1 metros de calado. Velocidad, entre 6 y 7 nudos, lo único que portaban igual todas eran una ametralladora de 7 m/m.
Su comisión asignada durante la guerra, era como guardapescas, y a veces por si podían avistar buques, para comunicarlo a su comandancia.
Todas estas por estar en puertos que, al producirse el alzamiento se encontraban en esta zona, pasaron a prestar servicio con ellos, pero sin variar su cometido, por su escaso, por no decir nulo valor militar.
Muchas de ellas, al concluir el conflicto, continuaron en sus trabajos y alguna se mantuvo en servicio hasta 1974.
Hay fotos, pero no de todas y posteriores a la época que tratamos, por ello no se adjuntan.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©