Hermogenes

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En uno de sus travesías regresó a Cádiz desde Veracruz y la Habana en 1804. Por una Real Orden del 15 de junio de 1805 se concede su mando al teniente de fragata don Ángel Laborde. Parte con la correspondencia a los puertos de América septentrional.
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En uno de sus travesías regresó a Cádiz desde Veracruz y la Habana en 1804. Por una Real Orden del 15 de junio de 1805 se concede su mando al teniente de fragata don [[Laborde_y_Navarro,_Angel_Biografia|'''Ángel Laborde''']]. Parte con la correspondencia a los puertos de América septentrional.
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En el año 1807 naufragó en Cayo Vizcaíno, costa de Florida, cuando se encontraba al mando del teniente de fragata don Ángel Laborde. En 1807 se celebró el consejo de guerra donde Laborde es exonerado de toda culpa.
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En el año 1807 naufragó en Cayo Vizcaíno, costa de Florida, cuando se encontraba al mando del teniente de fragata don '''Ángel Laborde'''. En 1807 se celebró el consejo de guerra donde '''Laborde''' es exonerado de toda culpa.
==Bibliografía:==
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Revisión de 12:12 5 nov 2021

Dibujo de una goleta, eran los buques de la Armada más rápidos por su velamen y por tener muy poco calado, profundidad del casco en el agua, llevaban dos palos con velas cangrejas, vela de forma trapezoidal, inclinada en la parte superior, más alta hacía popa, que se anuda a éste palo, así como al árbol o palo normal y por bajo a otro palo llamado botavara, de forma que se podía orientar y navegar casi cara al mismo viento, de ahí que fueran los elegidos para las misiones más rápidas, como correos reales o llevar noticias de declaraciones de paz o guerra, así como participar en ellas casi siempre muy pegadas a la costa, lo que les permitía su muy poco calado incluso refugiarse de un enemigo en cualquier lugar por muy poca profundidad que hubiera, eran los mosquitos que picaban cuando les convenía a ellos, no al enemigo, solían llevar como mucho cuatro cañones y pequeños.

Construcción:

Goleta adquirida por la Armada para servir de buque correo.

Armada con 10 cañones.

Historial:

En uno de sus travesías regresó a Cádiz desde Veracruz y la Habana en 1804. Por una Real Orden del 15 de junio de 1805 se concede su mando al teniente de fragata don Ángel Laborde. Parte con la correspondencia a los puertos de América septentrional.

En el año 1807 naufragó en Cayo Vizcaíno, costa de Florida, cuando se encontraba al mando del teniente de fragata don Ángel Laborde. En 1807 se celebró el consejo de guerra donde Laborde es exonerado de toda culpa.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: Naufragios de la Armada española. Madrid, 1867.

Guillén Tato, Julio F.: Independencia de América: índice de los papeles de expediciones de Indias. Tomo I. CSIC, Instituto histórico de Marina, 1953.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería biográfica de los Generales de Marina. Madrid, 1873.

Torres Ramírez, Bibiano, Hernández Palomo, José.: Andalucía y América en el siglo XIX. Escuela de Estudios Hispano-americanos. CSIC. Sevilla, 1986.

VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Sílex. Madrid, 1999.

Compilada por Santiago Gómez.

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