Indico-Canosa-HMS Anzac II
De Todoavante.es
(Página creada con '<br> <br> <center> '''<big><big>Índico-Canosa-HMS Anzac II</big></big>''' </center> <br> <br> Construido por Cochrane en Shelby. Reino Unido, 1916. Desplazamiento: 324 t...') |
|||
Línea 7: | Línea 7: | ||
<br> | <br> | ||
<br> | <br> | ||
- | + | ||
Construido por Cochrane en Shelby. Reino Unido, 1916. | Construido por Cochrane en Shelby. Reino Unido, 1916. | ||
- | + | ||
Desplazamiento: 324 t. Dimensiones: Eslora 41’30 por 7’20 de manga y 4 metros de calado. Máquina de vapor de 350 C.V., con una caldera de 14 kg. Velocidad: máxima 10 nudos. Armado con un cañón Nordenfelt de 57/37 mm. | Desplazamiento: 324 t. Dimensiones: Eslora 41’30 por 7’20 de manga y 4 metros de calado. Máquina de vapor de 350 C.V., con una caldera de 14 kg. Velocidad: máxima 10 nudos. Armado con un cañón Nordenfelt de 57/37 mm. | ||
- | + | ||
Patrullero británico con el nombre '''''HMS Anzac II''''', al concluir la Gran Guerra fue puesto a la venta, pero ya desarmado, lo compro en 1922 un armador español, quien lo renombró '''Canosa''', dedicándose a la pesca, al producirse el alzamiento se encontraba en Cádiz, siendo incautado por las autoridades, siendo armado y saliendo por primera vez en abril de 1937, encuadrado en la flotilla de Estrecho, donde permaneció como a tal aviso hasta noviembre seguido, por no ser ya necesario, al haber finalizado la guerra en el Cantábrico, se dio orden de desarmen, siendo devuelto a su propietario, porque también era muy necesario su trabajo, para intentar paliar en lo posible la escasez de alimentos. | Patrullero británico con el nombre '''''HMS Anzac II''''', al concluir la Gran Guerra fue puesto a la venta, pero ya desarmado, lo compro en 1922 un armador español, quien lo renombró '''Canosa''', dedicándose a la pesca, al producirse el alzamiento se encontraba en Cádiz, siendo incautado por las autoridades, siendo armado y saliendo por primera vez en abril de 1937, encuadrado en la flotilla de Estrecho, donde permaneció como a tal aviso hasta noviembre seguido, por no ser ya necesario, al haber finalizado la guerra en el Cantábrico, se dio orden de desarmen, siendo devuelto a su propietario, porque también era muy necesario su trabajo, para intentar paliar en lo posible la escasez de alimentos. | ||
- | + | ||
[[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella. | [[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella. | ||
- | + | ||
Todoavante '''<big>©</big>''' | Todoavante '''<big>©</big>''' | ||
- | [[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939) | + | [[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)Indico-Canosa-HMS Anzac II]] |
[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] | [[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] |
Revisión de 10:03 8 dic 2021
Índico-Canosa-HMS Anzac II
Construido por Cochrane en Shelby. Reino Unido, 1916.
Desplazamiento: 324 t. Dimensiones: Eslora 41’30 por 7’20 de manga y 4 metros de calado. Máquina de vapor de 350 C.V., con una caldera de 14 kg. Velocidad: máxima 10 nudos. Armado con un cañón Nordenfelt de 57/37 mm.
Patrullero británico con el nombre HMS Anzac II, al concluir la Gran Guerra fue puesto a la venta, pero ya desarmado, lo compro en 1922 un armador español, quien lo renombró Canosa, dedicándose a la pesca, al producirse el alzamiento se encontraba en Cádiz, siendo incautado por las autoridades, siendo armado y saliendo por primera vez en abril de 1937, encuadrado en la flotilla de Estrecho, donde permaneció como a tal aviso hasta noviembre seguido, por no ser ya necesario, al haber finalizado la guerra en el Cantábrico, se dio orden de desarmen, siendo devuelto a su propietario, porque también era muy necesario su trabajo, para intentar paliar en lo posible la escasez de alimentos.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©