Generalife-Espana nº2-Javorina

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
(Página creada con '<br> <br> <center> '''<big><big>Generalife-España nº2-Javorina</big></big>''' </center> <br> <br> Construido por astilleros Chantiers Navals Anversois de Anvers (Bélgica)...')
Línea 2: Línea 2:
<br>
<br>
<center>
<center>
-
 
'''<big><big>Generalife-España nº2-Javorina</big></big>'''
'''<big><big>Generalife-España nº2-Javorina</big></big>'''
</center>
</center>
<br>
<br>
<br>
<br>
-
 
+
[[Archivo:GeneralifeW-EspañaN2-Javorina.jpg|frame|right|alt=GeneralifeW-EspañaN2-Javorina|<center>''<br>Autor desconocido.'''</center>]]
 +
 
Construido por astilleros Chantiers Navals Anversois de Anvers (Bélgica). 1908.
Construido por astilleros Chantiers Navals Anversois de Anvers (Bélgica). 1908.
-
 
+
 
-
Desplazamiento: 8.859 t. Dimensiones: Eslora 105, por 14’80 de manga y 5’80 metros de calado. Máquina: carbón de Triple Expansión con 1.750 C.V. Velocidad 10 nudos.  
+
Desplazamiento: 8.859 t. Dimensiones: Eslora 105, por 14’80 de manga y 5’80 metros de calado. Máquina: carbón de Triple Expansión con 1.750 C.V. Velocidad 10 nudos.
-
 
+
 
-
Uno de los seis (porque así fueron numerados) que al finalizar la Gran Guerra, fue entregado a España por Alemania, en pago por la pérdida de buques durante el conflicto, al ser entregado pasó a depender del Ministerio de Fomento, pasando a depender de la Gerencia de Buques Mercantes para Servicios Oficiales.  
+
Uno de los seis (porque así fueron numerados) que al finalizar la Gran Guerra, fue entregado a España por Alemania, en pago por la pérdida de buques durante el conflicto, al ser entregado pasó a depender del Ministerio de Fomento, pasando a depender de la Gerencia de Buques Mercantes para Servicios Oficiales.
-
 
+
 
Siendo cedido por las pérdidas sufridas en la guerra por la Compañía Trasmediterránea, el 16 de febrero de 1924, donde se le rebautizo '''Generalife''', fue destinado como transporte de carbón entre los puertos del Cantábrico y Reino Unido, al producirse el alzamiento se encontraba en Mahón, quedando por ello en zona gubernamental, donde permaneció durante toda la guerra, porque al entrar los nacionales lo encontraron allí atracado, así fue porque la Compañía Trasmediterránea lo tenía para desguace, pero dadas las necesidades, se le activo de nuevo, en 1953 se vendió a la Compañía Isleña Marítima y en 1965 fue comprado por la Compañía Valenciana de Navegación, pero dado ya su mal estado paso a desguace en 1966.
Siendo cedido por las pérdidas sufridas en la guerra por la Compañía Trasmediterránea, el 16 de febrero de 1924, donde se le rebautizo '''Generalife''', fue destinado como transporte de carbón entre los puertos del Cantábrico y Reino Unido, al producirse el alzamiento se encontraba en Mahón, quedando por ello en zona gubernamental, donde permaneció durante toda la guerra, porque al entrar los nacionales lo encontraron allí atracado, así fue porque la Compañía Trasmediterránea lo tenía para desguace, pero dadas las necesidades, se le activo de nuevo, en 1953 se vendió a la Compañía Isleña Marítima y en 1965 fue comprado por la Compañía Valenciana de Navegación, pero dado ya su mal estado paso a desguace en 1966.
 +
[[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella.
[[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella.
-
 
+
 
Todoavante '''<big>©</big>'''
Todoavante '''<big>©</big>'''
[[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Mercantes 1936-1939)Generalife-España nº2-Javorina]]
[[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Mercantes 1936-1939)Generalife-España nº2-Javorina]]
[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]]
[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]]

Revisión de 10:02 11 feb 2022



Generalife-España nº2-Javorina



GeneralifeW-EspañaN2-Javorina

Autor desconocido.'

Construido por astilleros Chantiers Navals Anversois de Anvers (Bélgica). 1908.

Desplazamiento: 8.859 t. Dimensiones: Eslora 105, por 14’80 de manga y 5’80 metros de calado. Máquina: carbón de Triple Expansión con 1.750 C.V. Velocidad 10 nudos.

Uno de los seis (porque así fueron numerados) que al finalizar la Gran Guerra, fue entregado a España por Alemania, en pago por la pérdida de buques durante el conflicto, al ser entregado pasó a depender del Ministerio de Fomento, pasando a depender de la Gerencia de Buques Mercantes para Servicios Oficiales.

Siendo cedido por las pérdidas sufridas en la guerra por la Compañía Trasmediterránea, el 16 de febrero de 1924, donde se le rebautizo Generalife, fue destinado como transporte de carbón entre los puertos del Cantábrico y Reino Unido, al producirse el alzamiento se encontraba en Mahón, quedando por ello en zona gubernamental, donde permaneció durante toda la guerra, porque al entrar los nacionales lo encontraron allí atracado, así fue porque la Compañía Trasmediterránea lo tenía para desguace, pero dadas las necesidades, se le activo de nuevo, en 1953 se vendió a la Compañía Isleña Marítima y en 1965 fue comprado por la Compañía Valenciana de Navegación, pero dado ya su mal estado paso a desguace en 1966.

Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas