Carmencita y Lolita
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
Línea 11: | Línea 11: | ||
Era una balandra con base en su mismo puerto de construcción, al producirse el alzamiento fue incautado por los gubernamentales, se le destino a la flotilla de Levante, poco más se sabe sobre él, sólo que al finalizar la contienda se encontró en Cartagena, donde estaba hundido por bombas de la aviación, fue puesto a flote por la Comisión de Salvamento de Buques, siendo devuelto a su propietario. | Era una balandra con base en su mismo puerto de construcción, al producirse el alzamiento fue incautado por los gubernamentales, se le destino a la flotilla de Levante, poco más se sabe sobre él, sólo que al finalizar la contienda se encontró en Cartagena, donde estaba hundido por bombas de la aviación, fue puesto a flote por la Comisión de Salvamento de Buques, siendo devuelto a su propietario. | ||
- | [[Bibliografía_1936-39| | + | [[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella. |
Todoavante '''<big>©</big>''' | Todoavante '''<big>©</big>''' |
Revisión de 10:40 18 feb 2022
Construido en Málaga. España, 1935.
Desplazamiento: 54 t. Dimensiones: Eslora 20 por 6 de manga y 2’70 metros de calado. Maquina: Motor diésel de 200 C.V. Velocidad: máxima 10 nudos.
Era una balandra con base en su mismo puerto de construcción, al producirse el alzamiento fue incautado por los gubernamentales, se le destino a la flotilla de Levante, poco más se sabe sobre él, sólo que al finalizar la contienda se encontró en Cartagena, donde estaba hundido por bombas de la aviación, fue puesto a flote por la Comisión de Salvamento de Buques, siendo devuelto a su propietario.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©