Cala Mondragon

De Todoavante.es

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a navegación, buscar
(Página creada con '<br> <br> <center> '''<big><big>Cala Mondragón</big></big>''' </center> <br> <br> Construido en Palma de Mallorca. España, 1934. Desplazamiento: 203 t. Dimensiones: Esl...')
Línea 7: Línea 7:
<br>
<br>
<br>
<br>
-
 
+
 
Construido en Palma de Mallorca. España, 1934.
Construido en Palma de Mallorca. España, 1934.
-
 
+
 
Desplazamiento: 203 t. Dimensiones: Eslora 35’05 por 8’60 de manga y 3’10 metros de calado. Máquina: Motor diésel de 190 C.V. Velocidad: máxima de 5 nudos, encargado por la Naviera Mallorquina.
Desplazamiento: 203 t. Dimensiones: Eslora 35’05 por 8’60 de manga y 3’10 metros de calado. Máquina: Motor diésel de 190 C.V. Velocidad: máxima de 5 nudos, encargado por la Naviera Mallorquina.
-
 
+
 
Era un motovelero, que se encontraba en Palma de Mallorca, donde fue incautado por los sublevados, fue armado con un cañón Nordenfelt de 57/37 mm y un Vickers 47/50 mm.
Era un motovelero, que se encontraba en Palma de Mallorca, donde fue incautado por los sublevados, fue armado con un cañón Nordenfelt de 57/37 mm y un Vickers 47/50 mm.
-
 
+
 
Se le entregó el mando al alférez de navío de la Reserva Naval D. '''Guillermo Sora''', pasando a prestar sus servicios como bou y a su vez, dada su poca velocidad se le utilizó como transporte, de gasolina en bidones entre su puerto base y Vinaroz, más tarde a Tarragona y Castellón, para abastecer a las tropas del ejército, al concluir la guerra fue desarmado en Cadiz y devuelto a su propietario.
Se le entregó el mando al alférez de navío de la Reserva Naval D. '''Guillermo Sora''', pasando a prestar sus servicios como bou y a su vez, dada su poca velocidad se le utilizó como transporte, de gasolina en bidones entre su puerto base y Vinaroz, más tarde a Tarragona y Castellón, para abastecer a las tropas del ejército, al concluir la guerra fue desarmado en Cadiz y devuelto a su propietario.
-
 
+
 
[[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella.
[[Bibliografía_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella.
-
 
+
 
-
Todoavante '''<big>©</big>'''
+
'''Todoavante <big>©</big>'''
[[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)Cala Mondragón]]
[[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)Cala Mondragón]]
[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]]
[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]]

Revisión de 13:40 25 mar 2022



Cala Mondragón



Construido en Palma de Mallorca. España, 1934.

Desplazamiento: 203 t. Dimensiones: Eslora 35’05 por 8’60 de manga y 3’10 metros de calado. Máquina: Motor diésel de 190 C.V. Velocidad: máxima de 5 nudos, encargado por la Naviera Mallorquina.

Era un motovelero, que se encontraba en Palma de Mallorca, donde fue incautado por los sublevados, fue armado con un cañón Nordenfelt de 57/37 mm y un Vickers 47/50 mm.

Se le entregó el mando al alférez de navío de la Reserva Naval D. Guillermo Sora, pasando a prestar sus servicios como bou y a su vez, dada su poca velocidad se le utilizó como transporte, de gasolina en bidones entre su puerto base y Vinaroz, más tarde a Tarragona y Castellón, para abastecer a las tropas del ejército, al concluir la guerra fue desarmado en Cadiz y devuelto a su propietario.

Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.

Todoavante ©

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Hª NAVAL de ESPAÑA
Estado Mayor
Ordenes Militares
Flotas
Buques General
De 1248 a 1514
De 1515 a 1700
De 1701 a 1833
De 1834 a 1957
Herramientas