Carmencita y Lolita
De Todoavante.es
(Diferencias entre revisiones)
(2 ediciones intermedias no se muestran.) | |||
Línea 11: | Línea 11: | ||
Era una balandra con base en su mismo puerto de construcción, al producirse el alzamiento fue incautado por los gubernamentales, se le destino a la flotilla de Levante, poco más se sabe sobre él, sólo que al finalizar la contienda se encontró en Cartagena, donde estaba hundido por bombas de la aviación, fue puesto a flote por la Comisión de Salvamento de Buques, siendo devuelto a su propietario. | Era una balandra con base en su mismo puerto de construcción, al producirse el alzamiento fue incautado por los gubernamentales, se le destino a la flotilla de Levante, poco más se sabe sobre él, sólo que al finalizar la contienda se encontró en Cartagena, donde estaba hundido por bombas de la aviación, fue puesto a flote por la Comisión de Salvamento de Buques, siendo devuelto a su propietario. | ||
- | [[ | + | [[Bibliografia_1936-39|'''Bibliografía''':]] Para leer clicar sobre ella. |
- | + | '''Todoavante <big>©</big>''' | |
[[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)Carmencita y Lolita]] | [[Categoría:Buques 1834 a 1957|(Bous 1936-1939)Carmencita y Lolita]] | ||
[[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] | [[Categoría:Guerra Civil 1936 a 1939]] |
Última versión de 10:32 3 abr 2022
Construido en Málaga. España, 1935.
Desplazamiento: 54 t. Dimensiones: Eslora 20 por 6 de manga y 2’70 metros de calado. Maquina: Motor diésel de 200 C.V. Velocidad: máxima 10 nudos.
Era una balandra con base en su mismo puerto de construcción, al producirse el alzamiento fue incautado por los gubernamentales, se le destino a la flotilla de Levante, poco más se sabe sobre él, sólo que al finalizar la contienda se encontró en Cartagena, donde estaba hundido por bombas de la aviación, fue puesto a flote por la Comisión de Salvamento de Buques, siendo devuelto a su propietario.
Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.
Todoavante ©